“Sin retenciones no se puede”

–Si fuera presidente mañana, ¿derogaría las retenciones a las exportaciones?

–Mientras no se resuelva o no rediscutamos el sistema tributario, no se va a resolver definitivamente el problema de las retenciones.

Y quien diga lo contrario no sabe de lo que está hablando. O está diciendo algo que sabe que no puede ser en realidad.

Sí se pueden reducir o segmentar; se pueden establecer políticas diferenciadas según sea un pequeño o mediano productor; se pueden incluso eliminar algunas retenciones de las economías regionales, las que sería importante eliminar, no todas porque ni siquiera todos los productores quieren que se eliminen, como es el caso de la manzana en Río Negro, que quieren que haya un fondo para asistir al pequeño y mediano productor, lo mismo pasa con la vid en Mendoza y con algunos otros productos en otras provincias… pero eliminar las retenciones hoy es imposible.

–¿Y el 82% para los jubilados?

–Sí, el 82% es hoy absolutamente posible. Lo que pasa es que las prioridades del gobierno son otras. Está utilizando recursos de la Anses para financiar obra pública; y pueden ser muy importantes, pero deberían financiarse con otros recursos. Viendo a los jubilados que cobran jubilaciones mínimas, hay necesidad de actualizarlas, me parece que no puede haber otras prioridades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora