Sin sanción para el jugador que portó la bandera con la imagen de Malvinas

El Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Confluencia decidió no penar al jugador Roberto Muñoz, del club Maracacinho, quien en el partido ante Fernández Oro del pasado 31 de marzo, fue expulsado (doble amarilla) por el árbitro Maximiliano Benito por festejar un gol exhibiendo una bandera argentina con la imagen de las Islas Malvinas.

El Tribunal decidió sin efecto la segunda amonestación y en consecuencia no aplicarle ninguna sanción al jugador. Consideró que tal amonestación fue impuesta por el árbitro de acuerdo a una determinada interpretación de las reglas del juego, pero que de todos modos pudo haber sido un error de su parte y en ese caso ofreció las disculpas correspondientes.

Para estos casos se prevé la sanción por “festejo excesivo” a quien pueda generar alguna reacción adversa que derive en situaciones de violencia. Bajo tal interpretación, para el Tribunal “de ninguna manera puede ser considerada falta reglamentaria la actitud del jugador Muñoz posterior al gol”, según reza en una parte del comunicado.

La acción de Muñoz de flamear la bandera con la imagen de Malvinas fue para rendir un tributo al ex combatiente Pedro Olave -padre del jugador Nicolás Olave, compañero de equipo de Muñoz-, quien se encontraba en la tribuna.
Así, el Tribunal, con el fin de reivindicar la acción de Muñoz y las buenas intenciones del árbitro Benito, quien reconoció su error, decidió no penar al jugador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios