Sin solución en el conflicto del peaje

Ayer los trabajadores se reunieron con representantes de la empresa

CIPOLLETTI (AC).- La propuesta de un aumento del ocho por ciento y escalonado hasta fin de año no dejó conforme a los empleados de Caminos del Valle, que decidieron continuar con el levantamiento permanente de las barreras como forma de protesta.

Ayer por la tarde los trabajadores se reunieron con representantes de la empresa, el secretario general de la CGT Río Negro, Rubén Belich e integrantes de la secretaría de Trabajo. En el encuentro Caminos del Valle les hizo una propuesta de aumento de un ocho por ciento (unos 80 pesos por trabajador) por etapas hasta diciembre.

Para los empleados el ofrecimiento «es insignificante» comparado con el 44% que solicitan. El único «avance» que hubo fue el compromiso de reincorporar a los seis trabajadores cesanteados.

«Es una verguenza lo que nos ofrecen. No lo aceptamos y vamos a continuar con las medidas de fuerza hasta que en total, el aumento sea del 44%», aseguró Diego Pifarré, uno de los delegados de los trabajadores. Pifarré comentó además que «la empresa nos dice que volvamos a trabajar porque de lo contrario no van a tener plata para pagarnos los sueldos. Tendrían que tener contemplados fondos para este tipo de situaciones, y si no lo tienen, lo van a tener que sacar de algún lado porque nosotros no vamos a volver a trabajar hasta que cumplan con todos los pedidos». Mañana podría haber una nueva reunión entre las partes, aunque en caso de no llegar a un acuerdo los trabajadores advirtieron que continuarán con la protesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios