Sindicato de guardavidas en alerta por falta puestos

Denuncian que la derivación, a clubes privados, deja descubiertos puestos en los balnearios públicos. El sector se declaró en estado de alerta.

NEUQUEN

Los guardavidas de Neuquén se encuentran en alerta por la falta de puestos en los balnearios públicos de la ciudad.

A través de un comunicado, el titular gremial Ariel Tarifeño, explicó que la derivación de personal a los clubes privados deja descubierto zonas de acceso general.

Apuntaron contra el Director de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, a quien le adjudican la decisión de 8 guardavidas del balneario Albino Cotro a los clubes Bigua, Cepron, Italiano y Santafesino.

De este modo aseguran que ese balneario público “ha quedado en algunos días desprotegido”, por estar solamente cubierto con 2 puestos de guardavidas cuando, dicen, lo correcto serían 7 puestos para su correcta cobertura.

El comunicado firmado por Tarifeño agregan que las crecidas del río ocasionaron el aumento del número de salvatajes y que por la falta de personal se registraron “situaciones de agresiones por parte de los familiares que nos reclaman la cobertura de estos lugares”.

Solicitan la cobertura de todos los lugares dispuestos por lo que se encuentran en “estado de alerta”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora