Sindicato de la Fruta y CAFI comenzaron las paritarias

El primer encuentro se realizó esta mañana en la delegación local del ministerio de Trabajo en General Roca. El viernes, el plenario del gremio resolvió solicitar un aumento del 30%.

RÍO NEGRO

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) comenzaron este lunes (15/07/13) a disutir el aumento salarial de la postemporada.

El encuentro comenzó a media mañana en la delegación local del ministerio de Trabajo en General Roca, ubicada en la esquina de las calles Tucumán y avenida Roca.

El viernes pasado, el plenario de delegados y secretarios generales del gremio que nuclea a trabajadores del empaque resolvió reclamar un 30% de aumento en el básico y en la productividad para los salarios del sector (ver nota).

En ese entonces ya se preveía que no habría definiciones y que las discusiones serían complejas. Esta discusión se da en el marco del desdoblamiento de paritarias establecido en el 2010 y que desde entonces ha generado resistencias entre los empresarios frutícolas.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora