“Sitramune tiene vocación desmedida”



El intendente Horacio Quiroga consideró que el gremio municipal (Sitramune) politizó su reclamo cuando su titular, Santiago Baudino, se posicionó a favor del paro nacional.

Recordó que el gremio municipal “logró un acuerdo salarial para todo el año”, y por esto remarcó que “si se quiere solidarizar con los municipales de Salta, Jujuy, Catamarca y el resto del pueblo argentino, me parece una vocación desmedida de intento de representación”, de parte de la dirigencia neuquina.

El jefe comunal evaluó que si quería “poner blanco sobre negro” debía reconocer que los gremios pretenden ser un “contrapoder” y “decir estamos en contra de las políticas nacionales. Pero llevar a los empleados municipales a hacer un paro con un acuerdo salarial que han logrado como en pocos lugares de la Argentina, me parece que va a terminar desgastando a los dirigentes de Sitramune”.

Consultado por el paro de ATE Quiroga lo calificó como “un problema”. Evaluó que anunciarlo como “indeterminado” es una expresión “radicalizada”, como “decir que nunca más vamos a tener servicios en Neuquén, es la demostración que los servicios en Neuquén están privatizados y son públicos”.

Para Quiroga en Neuquén “la Educación está privatizada en manos de ATEN”, ya que aseguró que “tenemos clases cuando a ellos se les da la gana, el EPAS y el EPEN funcionan cuando a ATE se le da la gana. Es decir, están privatizados, lo único que hace el gobernador es pagar los sueldos”.

El jefe comunal reiteró su opinión acerca de los gremios a los que tildó como grupos de “facción, de acciones violentas e intimidatorias”, y dijo que los gobernantes “acceden por la presión”.


Comentarios


“Sitramune tiene vocación desmedida”