Sobisch dijo que se debe invertir en Neuquén

BUENOS AIRES (ABA) . El gobernador Jorge Sobisch y el embajador de EE. UU., Earl Wayne, se reunieron ayer en Buenos Aires y abordaron el panorama de la provincia en materia de desarrollo. "Uno de los temas fue la visión sobre la crisis energética, y dado el peso de la provincia en la cantidad de yacimientos la conversación tuvo alcance nacional", comentó Sobisch al retirarse de la residencia del Embajador del país del Norte.

Ante este último, Sobisch sostuvo que la falta de inversiones en la provincia explican la magnitud de la crisis. "Pagamos un dólar con veinte el gas que se produce en la Argentina mientras se abona cinco dólares el millón de BTU en Bolivia, si se pagara este monto en Neuquén se contaría con el gas que se quisiera", destacó el gobernador neuquino.

A modo de broma, Sobisch confió a Wayne: "¡Uds. tienen el gas más barato del mundo!", aludiendo a los precios subsidiados que se pagan en las residencias en comparación del valor de la garrafa que consumen los más pobres. También detalló el plan que en su momento le explicó al ex canciller Rafael Bielsa para resolver los incumplimientos con Chile.

Consultado sobre si su sucesor Jorge Sapag comparte su visión tan contraria a lo que hace el gobierno nacional en energía, Sobisch fue concluyente: "Creo que sí, porque él era vicegobernador cuando amplié la concesión de Loma de La Lata" (el resto de los permisos concluyen en 2017). Sobisch también acercó a oídos de Wayne sus críticas al proyecto del gasoducto con Venezuela y Brasil.


Comentarios


Sobisch dijo que se debe invertir en Neuquén