Sobisch otorgó un aumento y se fue de vacaciones

La mejora salarial es de 122 pesos y llega a más de ocho mil agentes.

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch difundió ayer el decreto por el cual decidió un aumento de 122 pesos, en concepto de asignación por resultados, para personal del escalafón general. La medida beneficiará también a una franja de trabajadores de Educación, aunque con un monto menor. Quedan excluidos agentes del EPAS, Salud, Seguridad Social y del Consejo Provincial de Educación y sus dependencias.

En rueda de prensa en la que anunció que iniciaba un período de vacaciones -estimativamente tres semanas-, señaló que al retomar sus actividades de inmediato pondrá en marcha las convenciones colectivas de trabajo con los gremios ATE y UPCN. Paralelamente, en plano político-partidario, adelantó que asumirá personalmente la conducción de la campaña para las elecciones del año que viene y que aspira a que antes de fin de año el MPN tenga consagrados a sus candidatos a gobernador, vice y el resto de los cargos electivos que se pondrán en juego (ver aparte).

Al repaso varios temas, abordados espontáneamente en su discurso al traspasar el mando al vicegobernador Federico Brollo y ante pregunta de los periodistas, Sobisch destacó que los maestros de Neuquén tienen ahora, tras el acuerdo del fin de semana entre el gobierno y ATEN, los sueldos más altos del país. Pero los condicionó a que «ofrezcan una contraprestación que demuestre que son los mejores».

Sobisch reunió a todo su gabinete ayer en el Salón de Acuerdos de casa de gobierno para firmar el acta de traspaso del mando y anunciar que viajará a Washington, mañana junto a su familia, para asistir a la graduación de su hijo Federico como máster en Políticas Públicas y destinar unos días al descanso.

Respecto el aumento de 122 pesos dijo que está destinado para beneficiar al resto de los agentes que no habían sido alcanzados por este incremento, otorgado el año pasado. «Ahora la asignación por resultados la cobrará todos los empleados públicos. Y la decisión del aumento no obedece a ningún tipo de presión», remarcó el jefe del Poder Ejecutivo.

Señaló que el total de beneficiados con el incremento de la asignación será de 8.402 agentes.

El gobernador dijo que desde el gobierno se han hecho todos los esfuerzos para desplegar un plan de obras que no sólo no ha sido reconocido, sino que algunos lo han descalificado, apuntando al gremio. Pero también arremetió con aquellos que no asumen el rol que les corresponde para defender el sistema educativo.

En ese sentido apeló a la responsabilidad de los padres y atacó a algunos directivos de escuelas que fueron a pedir la custodia de las escuelas y recientemente, cuando desde algunos sectores pidieron que se anulara la resolución que habilitó la firma de convenios para contratar personal policial para es fin, no mantuvieron su posición. «Son unos hipócritas», dijo Sobisch.

Relativizó las medidas de fuerza que viene implementando el gremio estatal en reclamo de mejora salarial y otras reivindicaciones y dijo que esos planteos pasarán ser el tema de las paritarias a desarrollar cuando regrese de vacaciones. Sobisch dijo, en broma, que ahora se lleva muy bien con Julio Fuentes y Mariano Mansilla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios