Acoso sexual en una escuela de Neuquén: familias exigen respuestas y sospechan de más casos

A la mañana cortaron la calle frente a la institución en busca de respuestas. En caso de no tenerlas, llevarán el reclamo a Casa de Gobierno.

Esta mañana se reunieron las familias de los alumnos de la escuela 201 de Neuquén en busca de respuestas, ante la denuncia que se radicó el lunes por un caso de acoso por parte del profesor de educación física a una alumna. Anunciaron que llevarán el reclamo ante las puertas de Casa de Gobierno. Las clases están suspendidas hasta que se resuelva la situación. 

Gonzalo Antiñir, uno de los papás, dialogó con RÍO NEGRO acerca de la situación y detalló que esta mañana cortaron la calle Belgrano, frente a la institución. Mencionó que luego se acercaron a las puertas de la escuela para hablar, pero que nadie los atiende. “Está la directora con el equipo interdisciplinario, pero no quieren salir”, relató. 

La preocupación de las familias se debe a que “si le hacen una causa judicial y no pasa nada, puede volver a dar clases y no es la idea” sentenció Antiñir. El profesor de educación física, acusado de haber acosado a una alumna, fue separado de sus cargos preventivamente, mientras se realiza el sumario administrativo.  

El hombre también mencionó que fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) y tampoco recibieron respuestas, por lo que evalúan llevar el reclamo a las puertas de Casa de Gobierno. Además, detalló que hay tres denuncias realizadas contra el profesor. Sin embargo, la vocal del CPE, Marisa Altube dialogó con Radio Capital y respecto a esto, dijo que hasta ayer no tenían conocimiento sobre nuevas denuncias.  

Las sospechas de más casos

Ayer, en una reunión del cuerpo colegiado trataron el tema donde se resolvió instruir un sumario administrativo y separar preventivamente de todos sus cargos, ya que además de dar clases de educación física, es preceptor en un CPEM. En ese sentido, Altube mencionó que la reunión se mantuvo hasta pasadas las 19 y que, hasta esa hora, no les llegó la información de ninguna otra denuncia.  

Por su parte, Mirta, una mamá de la institución, mencionó en Radio RTN que ayer mantuvieron una reunión convocada sólo para el primer, segundo y tercer ciclo del turno tarde, que se extendió desde las 15 a las 17. Ella manifestó que tanto las supervisoras y la directora no aportaron mucho, sin embargo, el vicedirector les propuso un equipo interdisciplinario con psicólogos para los alumnos como para el cuerpo docente.   

En ese sentido, comentó que también enviaron una nota al CPE exigiendo que se le pida antecedentes psicológicos y policiales a todo el personal del establecimiento educativo. Esto se debe a que habría sospechas, por parte de algunos padres, acerca de dos casos más. Mirta comentó que la directora no le dio importancia a esto, por lo que ella sugirió a esas familias que hagan la denuncia correspondiente en una comisaría. Además relató que con el docente acusado, tenían un viaje programado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios