Mínimas de hasta -9°C: lanzan alerta por frío extremo en Neuquén y Río Negro antes del fin de semana
El SMN emitió alerta amarilla para gran parte del norte de la Patagonia en medio de la ola polar. Qué dice el pronóstico del tiempo.
Se viene un fin de semana bastante frío en Neuquén y Río Negro. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta amarilla por las «extremas» bajas temperaturas que habrá este viernes. Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticaron mínimas de hasta -9°C para este sábado y domingo.
Según precisó el SMN, la alerta nivel amarillo que rige hasta este viernes a la noche significa que las bajas temperaturas pueden provocar un «efecto leve a moderado en la salud».
En este sentido, detallaron que las condiciones meteorológicas pueden ser «peligrosas», sobre todo para niños, personas mayores a los 65 años o con enfermedades crónicas.
En Neuquén, afecta a las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.
Por su parte, en Río Negro alcanza a 9 de Julio, el oeste de El Cuy, 25 de Mayo, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta; y las zonas de meseta de de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Adolfo Alsina y San Antonio.

Cómo va a estar en el Alto Valle este fin de semana
Según la AIC, en Neuquén este viernes se espera una jornada nublada, con una máxima de 13°C y viento desde noroeste acompañado con ráfagas de casi 30 km/h. Por la noche, el tiempo estará «inestable», con una mínima de -3°C y ráfagas desde el sudeste superiores a los 50 km/h.
El sábado se aguarda un día con viento blanco por la tarde, con ráfagas superiores a los 60 km/h provenientes del sudeste y una máxima de 12°C. Por la noche, anticiparon nevadas débiles, con una mínima de -3°C y ráfagas desde el sudoeste superiores a los 40 km/h.
El domingo seguirá el cielo cubierto, con una máxima de 2°C y mínima de -3°C, con inestabilidad por la noche.

En Roca, el viernes se aguarda una máxima de 13°C y una mínima de -2°C, con un cielo cubierto y viento desde el noroeste durante la tarde, que por la noche cambiará de dirección hacia el este y estará acompañado por ráfagas superiores a los 40 km/h.
El sábado, durante el día pronosticaron viento blanco y una máxima de 12°C, acompañado por ráfagas superiores a los 60 km/h. Por la noche, anticiparon nevadas débiles y una mínima de -3°C.
El domingo, la máxima será de 1°C y la mínima de -6°C, que estará acompañado por nevadas.

Qué pasa en la cordillera y costa rionegrina este fin de semana
En Bariloche pronosticaron un viernes con una máxima de 3°C y una mínima de -4°C, con nevadas moderadas durante la noche.
El sábado, las nevadas estarán persistentes durante toda la jornada, pero serán «débiles», con una máxima de 3°C y una mínima de -8°C.
El domingo será una jornada bajo cero: la máxima será de -5°C y la mínima de -9°C, pero sin precipitaciones pronosticadas.

En Viedma, el viernes tendrá una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El sábado será una jornada inestable, con lluvias débiles y dispersas. Mientras tanto, el domingo será una fecha nublada, con ráfagas de 40 km/h desde el sudeste por la mañana y con una mínima de -3°C y una máxima de 8°C.

Comentarios