Aniversario de Neuquén y edición especial de la Fiesta de la Confluencia: cómo es la grilla y qué actividades ya están confirmadas

En septiembre tendrá lugar una versión reducida de la masiva convocatoria que la ciudad tiene cada febrero. Hay artistas confirmados y puede haber sorpresas. También se realizarán distintos eventos durante todo el mes.

El aniversario de Neuquén, que se celebra el 12 de septiembre conmemorando su fundación en 1904, esta cada vez más cerca. Varios son los preparativos que se están llevando a cabo el Municipio de Neuquén por los 118° aniversario de la ciudad: inauguración de obras públicas, muestras artísticas, cantantes y espectáculos musicales.

Septiembre será un mes de festejos y eventos para toda la capital y se llevará a cabo una edición especial de la Fiesta de la Confluencia y la ya tradicional Feria del libro.

En diálogo con la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, se confirmó en primer lugar que los días previstos para la edición especial de la Fiesta de la Confluencia y el Aniversario de Neuquén serán el 10, 11 y 12 de septiembre en Parque Central donde se hará un despliegue de escenarios, globas y stands para el disfrute de los ciudadanos y turistas.

Será una versión más reducida de la Fiesta de la Confluencia pero contará con la presencia de muchos artistas locales reconocidos e importantes músicos nacionales.

Una grilla de artistas para todas las edades

La grilla de espectáculos locales aun esta en revisión pero según lo confirmado por Pasqualini, pero durante la jornada de hoy se intentará publicar el plan de programas y actividades previstas con su horario correspondiente.

Aun así la secretaria adelantó que el día 10 de septiembre Neuquén contará con la presencia del grupo de música infantil santafesino los Canticuénticos y la agrupación barilochense que es furor, Sele Vera y Los Pampas.

Para el día 11 los artistas invitados son: Luis Sebastián, musico neuquino de música tropical quien recientemente fue invitado del programa Pasión de Sábado, y para terminar la noche con un poco de cuarteto se adueñará del escenario la orquesta que lideran los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, Q’Locura.

Finalmente el ultimo día se cerrará a puro rock con artistas reconocidos por sus años invertidos en la historia del rock nacional: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa.

Será un fin de semana largo para el disfrute de todos, teniendo en cuenta que el 12 es día no laborable para los ciudadanos neuquinos.

Una ciudad «intervenida» y la Feria del Libro

Pasqualini también comentó que en el marco del mes aniversario de Neuquén «durante los próximos 45 días toda la ciudad estará intervenida» y además «se van a inaugurar todos los días obras que se fueron realizando durante el año» para seguir contribuyendo a la urbanización de la ciudad y hacer que la ciudad capital sea un sitio ideal para los neuquinos y los turistas.

Por otro lado aportó sobre la Feria del Libro y comentó que la misma iniciará el día 15 de septiembre y se extenderá hasta el 25 teniendo lugar en el Parque Central «triplicando el tamaño de la feria pasada porque esta vez contará con tres globas más».

En cuanto a la grilla de espectáculos y artistas invitados, la secretaria adelantó que la misma se dará a conocer el próximo lunes 29 con conferencia de prensa.

Un desfile con veteranos de Malvinas de todo el país

En este marco el 18 de septiembre, Neuquén contará con un evento especial que es el Desfile Cívico Militar que tendrá como invitados a los veteranos de todo el país por los 40 años de la guerra de Malvinas. Esa noche cerrará el desfile con espectáculo musical el cantautor, poeta, y escritor argentino, Víctor Heredia.

Septiembre será un mes con agenda completa ya que Pasqualini adelantó que son muchas mas las actividades que se están planificando pero que se irán anunciando a medida que pasen los días.

Sin embargo anticipó que los días 27 y 28 el Parque Central se volverá a llenar porque se llevará a cabo la Expo Empleo Joven con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios