Anses, exAFIP y el paro general de la CGT: ¿Abrirán sus oficinas en Neuquén y Río Negro este jueves?
Desde el Gobierno aseguraron que el servicio se brindará normalmente. La respuesta de la CGT.
Este jueves 10 de abril se llevará a cabo un nuevo paro general convocado por la CGT, el tercero desde que asumió Javier Milei. Por la medida gremial, distintos servicios y áreas del Estado se verán afectadas. Qué va a suceder en Neuquén y Río Negro con respecto a la Anses y la exAFIP, actual ARCA.
En este contexto, en horas de la tarde de este miércoles, Anses, un organismo dependiente de Capital Humano, emitió un comunicado oficial confirmando que las oficinas abrirán normalmente.
«A pesar de las medidas de fuerza anunciadas por distintos gremios para la jornada de mañana, jueves 10 de abril, las oficinas del organismo en todo el país permanecerán abiertas y atenderán con normalidad«, anunciaron.
A través de sus redes sociales, el referente rionegrino de ATE, Rodolfo Aguiar, ironizó con respecto a la atención al público en las oficinas de Anses en medio del paro general.
«¿Quiénes van a atender? ¿Ustedes los funcionarios? ¿En serio van a trabajar por primera vez en su vida?», acotó.
En este sentido, aseguró que las oficinas van a estar cerradas: «Ahora se hacen los preocupados por la atención de los jubilados, pero desde hace más de un año no hacen más que despedir trabajadores y cerrar oficinas«, declaró y sentenció: «¡Mañana paran hasta en la Vocería Presidencial!».
El delegado de ATE de General Roca, Nahuel Micheli, mencionó a este medio que los trabajadores afiliados al gremio adherirán al paro.
Paro general de la CGT: qué pasa con las oficinas de Anses en Neuquén
Tras ser consultada por Diario RÍO NEGRO, la titular de Anses de Neuquén, Gabriela Muñoz, afirmó que las oficinas no se verán perjudicadas por el paro general de la CGT: «Funcionará sin problemas como todos los días».
Por su parte, la delegada de la CGT en Neuquén, Marina Díaz, informó a este mismo medio que «no hay adhesión total al paro», por lo que la oficina estará abierta. Sin embargo, manifestó que seguramente concurrirán «mucha menos gente que de costumbre».
Qué pasa con AFIP en medio del paro general de la CGT
Desde el gremio ATE informaron que «toda la Administración Pública se mantendrá paralizada y todos los trámites deberán realizarse una vez finalizada la medida de fuerza».
En este sentido, en la marcha de los jubilados en Neuquén se registró la presencia de la seccional Neuquén de AEFIP, por lo que se estima su adhesión a la medida de fuerza.
Comentarios