¡Atención compradores de Temu y Shein!: alertan por una nueva modalidad de estafa, ¿cuál es y qué hacer?

Las plataformas como Shein y Temu siguen ganado terreno en el mundo de las compras online, pero con ellas también llegaron las estafas virtuales.

Las plataformas de e-commerce siguen ganado terreno en el país, entre las más conocidas a nivel internacional se encuentran sin dudas dos que reinan los mercados: Shein y Temu. Pero como todo lo virtual, estas tiendas no lograron escapar de los estafadores. Advierten sobre una nueva modalidad de engaño, cuál es y qué hacer en caso de detectarla.

Shein y Temu se volvieron virales entre los argentinos debido a sus precios bajos y la facilidad para obtener productos que aún no ingresaron en el mercado nacional.

Pero su virtualidad y su rápido acceso, permitió que las personas se convirtieran en un blanco seguro para los ciberdelincuentes.

Cómo es la nueva modalidad de estafa que alerta a usuarios de Shein y Temu


Una periodista y escritora, Daniela Chueke, compartió en su cuenta de Instagram el intento de estafa que del cual fue víctima al comprar en Temu y Shein.

En su publicación relató que le llegó un mensaje de texto que simulaba provenir de Correo Argentino avisando que no lograron concretar la entrega del pedido. Acompañado de esta notificación se agregaba un texto donde explicaban que la usuaria debía pagar el próximo envío ingresando a un enlace que le adjuntaron en el texto.

Con el enlace, le solicitan los números de la tarjeta de crédito y solicitan una serie de datos personales. Si bien la estafa es clonando la identidad de Correo Argentino, estos mensajes adjuntan como asunto que son pedidos de Shein o Temu.

Qué hacer si se detecta la estafa con pedidos de Temu y Shein


A partir de esta denuncia, en el sitio El Cronista informaron que luego de recibir un mensaje que parece «dudoso», resulta esencial verificar la información directamente con la entidad que envía el pedido. Es decir, antes de ingresar al correo, se recomienda ingresar a al sitio web de Temu, Shein o Correo Argentino para verificar la veracidad del mensaje.

Si se detecta la estafa, se puede ingresar al correo y reportarlo como fraude para que el equipo operativo pueda marcarlo como spam.

En el caso de la periodista, fue Correo Argentino quien confirmó que el mensaje era fraude. Además la entidad aclaró que no se solicitan pagos ni envíos por medios digitales no oficiales.


Temas

Estafa

Shein

Temu