Aumentaron los taxis y el colectivo en Las Grutas: ¿Cuánto sale viajar con la suba de tarifas?

Ayer comenzó a regir el nuevo monto en el transporte interurbano que une Las Grutas con San Antonio, y días atrás subió la bajada de bandera. En la nota, los costos actualizados para moverse en el balneario

La suba de combustibles sigue haciéndose sentir y llegó al balneario Las Grutas, en el que ayer aumentó el boleto de colectivo y días atrás la bajada de bandera de los taxis.

Con respecto al transporte público, ahora viajar desde el balneario a San Antonio Oeste (la ciudad cabecera ubicada a 15 km) sale $620,69.  Una cifra que se está haciendo sentir entre los vecinos que se trasladan a trabajar en plena temporada, porque deja el viaje de ida y vuelta en $1.241, 38. Si el traslado debe repetirse al menos de lunes a viernes (durante el verano en general los que trabajan también, incluso, lo hacen durante los fines de semana) la cifra arribará a $6.206,09. Y al mes, con esa frecuencia, llegará a $24.827,6.

También aumentó el boleto ‘urbano’, que es el que se pide cuándo se toma el mismo colectivo pero sólo para desplazarse por el interior de la ciudad. Ahora ése sale $400. Por último viajar al Puerto San Antonio Este, que queda a 65 km de Las Grutas por ruta 3, está $1344, 37 ($2.688,74 ida y vuelta).

Los taxis también se incrementaron, en este caso un 100%. Ahora la bajada de bandera está $690 y $82 la ficha. La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante a pedido de los choferes, que pidieron adelantar el ajuste y atarlo al contexto inflacionario, debido al último tarifazo en materia de combustibles.

Con esos montos un viaje largo, que, por caso, parta desde la tercera bajada grutense hacia la municipalidad de San Antonio saldrá aproximadamente $15.800, porque son cerca de 17 km los recorridos hasta allí. “Para los clientes podríamos dejar ese viaje en $10.000” confió un taxista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios