Aumentó el taxi en Viedma, así quedaron los nuevos valores

Fue justificado por el proceso inflacionario, entre ellos, el último aumento de los combustibles. La medida rige desde este miércoles.

El Ejecutivo municipal de Viedma autorizó una suba del 15% en la tarifa del servicio de taxis mediante el decreto 1239 firmado este martes, con vigencia a partir del primer minuto de hoy.

La norma firmada por Marcos Castro, Jefe de Gabinete y Gobierno, a cargo del Poder Ejecutivo, justifica la medida por la inflacion acumulada en los últimos meses y el último aumento de los combustibles, aunque el incremento está lejos del 35% que pedián los prestadores del servicio.

Se establece que la bajada de bandera tiene un costo equivalente a 16 fichas y será de 158,40 pesos en horario diurno, de 174,24 para la noche y de 143,20 pesos para las personas con Certificado Único de Discapacidad8CUD).

Por otra parte, el valor de la ficha, cada cien metros de recorrido, será de 9,90 y 10,89 de acuerdo al horario y de 8,95 pesos para personas que tengan CUD.

Castro indicó que «pretendemos continuar dando sustentabilidad al servicio de taxi» porque «la tarifa es la única fuente de ingreso en la actividad y su actualización permite que el servicio sea sustentable, máxime en épocas tan críticas como las que se viven», dijo Castro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios