El temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a golpear con fuerza en Neuquén y Río Negro

Bariloche y Zapala fueron las ciudades más afectadas este martes por las condiciones meteorológicas. Para el miércoles está pronosticado que siga el mal tiempo. 

El anunciado temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a golpear este martes a Neuquén y Río Negro, con importantes trastornos por las precipitaciones y las ráfagas que se sienten en las dos provincias.

Bariloche fue la ciudad más golpeada ya que, la lluvia primero, y la nieve después, provocaron caos en el tránsito e interrupciones en el servicio eléctrico.

El martes amaneció con lluvia en la ciudad cordillerana rionegrina, pero con el correr de las horas empezó a nevar. La ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche fue la primera en evidenciar inconvenientes por la precipitaciones níveas. Pasadas las 13, comenzó a nevar con intensidad en las zonas altas de la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón. 

A media tarde, comenzaron los inconvenientes en el tránsito, principalmente en vías tan cruciales como Bustillo y Pioneros, en las que se produjeron importantes embotellamientos. Paralelamente hubo cortes de energía eléctrica por la caída de postes.

Los problemas se extendieron a la Región Sur, que esta noche ya presenta importante acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas, especialmente en los sectores en construcción de la ruta 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapyi.

Importante acumulación de agua en la ruta 23. (Foto: Prensa Vialidad Nacional)

Anoche Vialidad Nacional informó también que había un desmoronamiento de piedras sobre la calzada, en el kilómetro 2190 de la ruta 40, tramo Siete Lagos. El tramo, conocido como San Francisco estaba transitable con extrema precaución.

Más temprano ya se había producido caída de rocas cerca de Junín de los Andes, por la abundante lluvia.

El sector más comprometido y en el que se solicitaba mayor precaución era La Rinconada, donde se trabajó para despejar de piedras, para evitar accidentes.

Ráfagas de 122 km/h en Zapala

El viento también causó serios problemas en el centro de Neuquén, más precisamente en Zapala. En esa zona, hubo desprendimiento de techos, lo que obligó a la suspensión de clases.

La ciudad del centro neuquino sufrió durante la tarde del martes ráfagas de 122 kilómetros en la hora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios