Bariloche vive hoy su Noche de los Museos

Hay propuestas culturales y artísticas en unos 20 espacios de la ciudad, en horario vespertino y nocturno.

Bariloche celebra una nueva edición de la Noche de los Museos con una veintena de espacios y salas que hoy se abrirán al público con diversas propuestas cargadas de arte y cultura.

En este evento que se realiza nuevamente en la ciudad, el municipio articula las propuestas y coordina la agenda que cada museo o sala ofrece para que los residentes y turistas accedan en horarios poco habituales, mayoritariamente en el turno vespertino y por la noche, incluso con la apertura de salas hasta la medianoche.

Cada institución que participa, que no son solo museos sino también espacios de arte y cultura, universidades, organiza su propia actividad y el municipio creó una aplicación como guía para disponer del programa completo, además del diseño y la difusión de cada evento.

El museo del Centro Cívico repasa la historia de la región cordillerana y sus habitantes. Foto: Marcelo Martinez

Así se podrá recorrer el tradicional Museo de la Patagonia, en el Centro Cívico de 18 a 23; el Museo Paleontológico de 14 a 23 con la exposición “fluorescente” y “dueños de los mares pasados: megalodón y otros tiburones”; el Museo de los Viajeros con una proyección audiovisual de relatos de viajeros y aventureros en el Nahuel Huapi de 1870 a 1930 (cupos limitados); o la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi que ofrecerá visitas guiadas de una hora (a las 18,19 y 21).

También se abrirá al público el Museo Tropas de Montaña del Ejército en la escuela Militar de Montaña, de 16 a 20; El Viejo Almacén, ubicado en El Foyel, realizará una charla sobre la historia, para entender el presente y los conflictos territoriales (16 horas); el Instituto Arte y Parte tendrá las puertas abiertas desde las 20 para vivenciar distintas disciplinas del arte (entrada a la gorra); y la Escuela de Arte La Llave inaugurará la muestra para la niñez “Piedra libre al arte”.

Las universidades se suman también con sus propuestas para esta noche con un taller lúdico sobre la evolución humana en la Universidad del Comahue y la charla acerca de nuevos paradigmas museísticos y la muestra “perplejidades” en la UNRN (Anasagasti 1463).

La colección de cámaras fotográficas que datan de 100 años, forman parte del atractivo principal del museo. Foto: Chino Leiva

El plan se completa con actividades en el Centro Cultural Cre-Arte, la Sala Frey, la Casa Bachmann, el Circuito Cultura Bariloche (que se realizará en biblioteca Sarmiento), la biblioteca Raúl Alfonsín con un ciclo de literatura de terror, y cierre será el sábado (de 18 a 22) en el hotel Tunquelén con un concierto del taller de orquesta de adultos de la Escuela La Llave.

El programa completo se puede encontrar en la web


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios