En Viedma la próxima Feria del Libro incluirá la Noche de los Museos

La programación se desarrollará del 10 al 13 de noviembre y los museos locales estarán abiertos el sábado 12, de 18 a 23.





La próxima Feria del Libro de Viedma, prevista entre el 10 y el 13 de noviembre próximos, incluirá una nueva edición de la Noche de los Museos.

El evento principal se desarrollará en dependencias de la Manzana Histórica y en la plaza Alsina, será en homenaje a Nito Frittz, poeta y escritor de la Comarca fallecido en agosto pasado, y tendrá como lema uno de sus versos: «El fuego está hecho de lenguaje».

Este año se incluirá en la programación la tradicional Noche de los Museos que se llevará adelante el sábado 12, de 18 a 23, con la participación de los museos Salesiano «Cardenal Cagliero», Gardeliano «Lisandro Segovia», Tecnológico del Agua y del Suelo «Osvaldo Casamiquela», Antropológico «Eugenio Tello», la biblioteca Mitre, la Asociación Amigos de lo Nuestro, la Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores.

El espectáculo central para esta edición de la Feria Municipal del Libro estará a cargo de Alejandro Dolina con la transmisión en vivo del programa radial «La Venganza será Terrible», además Miss Bolivia estará presentando su libro Infierno, relatos, rimas y microdosis.

La temática central de la feria será los 40 años de Malvinas. Para la ocasión se presentará el reconocido escritor, periodista e historiador Marcelo Larraquy, que durante los últimos años investigó aspectos poco conocidos y no oficiales sobre la guerra de Malvinas.

También participará Cristian Jorgensen, exintegrante del equipo de trabajo de Diego Maradona en Gimnasia Esgrima de La Plata, con su charla «Mis 10 momentos con D10s», con diferentes anécdotas junto a Maradona.

Como es habitual, todas las jornadas de la Feria Municipal de Libro contarán con la participación de editoriales de diferentes puntos del país, con más de 100 sellos editoriales, más de 35 stands, talleres, exposiciones, venta de libros, presentaciones y actividades vinculadas a la literatura.

Este año la Feria se extenderá durante una jornada más para dar lugar y participación a más escuelas e instituciones que quieran disfrutar de las múltiples propuestas que se van a llevar adelante.

Por otra parte dentro de la programación también se realizará el Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS), encuentro académico y artístico que se constituyó en un espacio público de intercambio de producciones intelectuales que buscan dar cuenta de la intervención, la investigación, la extensión y las experiencias áulicas, tanto en la práctica en instituciones públicas y/o privadas como en la docencia, promoviendo la actualización de contenidos y prácticas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Viedma la próxima Feria del Libro incluirá la Noche de los Museos