Brigadistas de Bariloche y El Bolsón colaboran en el combate del incendio de Tierra del Fuego

Viajaron 15 agentes que integran el Splif en la región Andina. Se suman a combatientes del fuego de todo el país.

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche y El Bolsón viajaron a Tierra de Fuego para sumarse al combate de los incendios que afectan la zona desde hace varios días y que ya superó las más de 10.000 hectáreas.

Los trabajadores de Splif habitualmente prestan colaboración con incendios forestales en todo el país debido a su preparación y tarea específica en este tipo de siniestros, por eso fueron convocados por la provincia del extremo sur del país.

En esta ocasión, viajaron 8 brigadistas de Bariloche y 7 de El Bolsón, que trabajarán alrededor de 15 días en el terreno.

«Llegaron a Ushuaia, bajaron del avión y subieron a un micro que los lleva a Tolhuin, que es el lugar donde van a trabaja (entre Río Grande y Ushuaia)», dijo a Télam, el jefe de Splif de Bariloche, Orlando Báez.

En tanto, brigadistas del Servicio Nacional de Lucha contra Incendios Forestales que tienen base en la Comarca Andina, estuvieron 12 días en el combate de este incendio y anteriormente colaboraron en Córdoba.

El organismo nacional que depende del Ministerio de Ambiente trasladó 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba, junto con personal provincial. Hoy llegaban 20 brigadistas más, lo que completará una dotación de más de 100 combatientes de incendios desplegados por la Nación.

En Tierra del Fuego hablan del peor incendio de la historia en la provincia y una superficie afectada de más de 10.000 hectáreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios