Caos en Chile por la Copa Libertadores: murieron dos jóvenes antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza

Las víctimas son una adolescente de 18 años y un joven de 13, quienes perdieron la vida en medio de una estampida provocada por hinchas.

Dos personas murieron y varias resultaron heridas durante los graves incidentes ocurridos este jueves en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de Santiago, Chile. Las víctimas son una adolescente de 18 años y un joven de 13.

Según informó el medio local La Tercera, todo comenzó alrededor de las 18:30, cuando decenas de personas trataron de forzar su ingreso por los accesos de Tucapel y Caupolicán, ubicados sobre la calle Marathon.

Durante el intento de avalancha, efectivos de Carabineros intervinieron con vehículos policiales, incluyendo un carro lanza aguas.

En medio del operativo, una de las víctimas fue atropellada por uno de estos móviles, mientras que la otra falleció por aplastamiento al desplomarse una reja metálica.


Las víctimas murieron bajo una reja metálica caída y la Justicia investiga la posible intervención de un vehículo policial


Ambos cuerpos fueron hallados bajo la estructura metálica, lo que dio lugar a una investigación para esclarecer si fue el peso de la multitud o la intervención de un vehículo policial lo que provocó el colapso.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, confirmó que se investigan varias hipótesis, incluyendo la participación directa de un carro policial en las muertes.

Pese a los incidentes, el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza comenzó con normalidad y se jugó hasta el minuto 70, cuando fue suspendido. Un grupo de hinchas ingresó al campo de juego para exigir la interrupción del partido, en repudio a las muertes ocurridas minutos antes.

Durante los disturbios, al menos diez personas fueron detenidas y varios asistentes resultaron heridos, aunque hasta el momento no se ha informado la cifra oficial. Carabineros desplegó a su personal de Control de Orden Público (COP) en el sector de Macul y alrededores del estadio.