Cipolletti: qué actividades hay para las vacaciones de invierno

Durante el receso invernal se podrán disfrutar de diferentes actividades. Habrá espectáculos, muestras de dinosaurios, trekking y juegos en los barrios de la ciudad.  

Llegan las vacaciones de invierno y en la ciudad ya hay propuestas para que las familias puedan disfrutar. El municipio anticipó que habrá actividades culturales y recreativas en los barrios.

En Cipolletti, las diferentes propuestas se realizarán durante el receso escolar entre el 11 y 23 de julio. Las actividades están organizadas para que los niños puedan disfrutar en familia, en los diferentes barrios y en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). 

En los barrios habrá juegos recreativos, títeres y música. El martes 12 de julio a partir de las 15 hasta las 17 habrá actividades en el salón comunitario de Balsa Las Perlas. La jornada incluirá juegos cooperativos y creativos, preparación de títeres, canciones y una merienda. 

El mismo cronograma se repetirá el jueves 14 en en el salón comunitario de Ferri, el viernes 15 en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste, el lunes 18 en Santa Clara en escuela N°165, el martes 19 en salón comunitario de Costa Norte, el miércoles 20 en Tres Luces y el jueves 21 en el predio del natatorio municipal de la Isla Jordán. Las actividades se realizan en forma conjunta entre la secretaría de Cultura, la secretaría de Actividad Física y Deportes, y la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. 

En el Complejo Cultural el viernes 15 a las 19 habrá una presentación del Circo Di Magic, el sábado 16 se presentan ‘Los Musis de Prófica’, el domingo 17 hay programada una presentación de títeres ‘Lila y Limón’, el sábado 23 a las 17 se presentará el ‘Dúo de 2 ciqueando en familia’. Todas las actividades cuentan con entrada libre y gratuita.

Sumado a esto habrá un Simposio de Dragones desde el 12 al 22 de julio, esta actividad está basada en la mitología de los dragones. También, se podrá disfrutar de una visita guiada a la muestra de dinosaurios de miércoles a domingo de 16 a 20, los sábados y domingos de 18 a 20. Además, en el Complejo Cultural realizarán actividades literarias durante los fines de semana a partir de las 16. Allí realizarán talleres literarios y cuentacuentos.

Para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, la secretaria de Turismo organizó un trekking al mirador de la confluencia. El jueves 14 a las 9.45, se recorrerá la margen sur del río Negro hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

También se realizarán dos visitas guiadas. La primera el sábado 16 a las 9.45, allí se podrá recorrer la Chacra Canelo para conocer el proceso productivo de almendras. La segunda opción es la visita guiada a Nihilista, una productora de cerveza artesanal. El recorrido se realizará el jueves 21 a las 9.45.

Estas tres actividades son con inscripción previa. Para informes e inscripción deben comunicarse con turismo Cipolletti al 299-4109256.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora