Con nieve sobre la calzada, así está la Ruta 40 en la cordillera de Río Negro y Neuquén: qué pasa entre Bariloche y El Bolsón
Desde el martes por la noche una copiosa nevada colmó la Ruta 40. Así se encuentra hoy miércoles 25 de junio.
La ola polar llegó al norte de la Patagonia y las nevadas ya tienen sus consecuencias en los caminos de la cordillera de Río Negro y Neuquén. Desde el martes por la noche, la nieve y el hielo se acumulan sobre la Ruta 40 y desde Vialidad Nacional advierten conducir con extrema precaución. Cuál es la situación este miércoles por la tarde.

Según indicaron desde Vialidad Nacional en su último parte, la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra «transitable con precaución». La calzada está mojada, existen tramos con «banquinas inestables» y se registran sectores «con nieve en calzada, sin acumulación».
Informaron que para la noche «se esperan nevadas aisladas», con «fuertes heladas nocturnas». Además, recomendaron «no circular de noche» y en caso de hacerlo, se solicitó «portación obligatoria de cadenas».
Más temprano, en la madrugada de este miércoles, desde la entidad habían advertido por la presencia de «nieve volada y presencia de hielo» sobra la vía nacional, al sur de Bariloche.
En este momento, explicaron que había baja adherencia y equipos viales trabajando en el recorrido. «Se recomienda no circular en horario nocturno y la portación de cadenas es obligatoria», manifestaron.

Además, desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 40 en el acceso a San Martín de los Andes se encontró congelada. En el lugar el personal estuvo arrojando fundente especialmente en la Curva de Pio Proto.
Qué dice el pronóstico para la cordillera de Río Negro: ¿habrá nevadas?
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habían pronosticado para Bariloche un martes con una máxima de 3°C y una mínima de -3°C por la noche, acompañado de nevadas débiles y ráfagas de más de 60 km/h provenientes del oeste.
Para este miércoles se espera una jornada sin nieve, según la AIC, pero con fuertes vientos que alcanzarán los 73 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 1°C y 3°C. El jueves volverán las nevadas débiles y se extenderán hasta el fin de semana.

Comentarios