Confirmaron una nueva víctima fatal del trágico incendio en Neuquén: hubo cuatro muertos y un herido en grave estado
Hasta este viernes sólo se sabía de tres decesos y que se intentaba determinar si no había más fallecidos, lo cual se confirmó esta mañana. Además, un hombre está en terapia intensiva.
Un gran incendio se registró el viernes desde horas de la tarde en Neuquén. Una casa se prendió fuego al lado de la Ruta 22 ocasionó un gran despliegue de bomberos y personal de Salud. Desde la fiscalía de Neuquén confirmaron a DIARIO RIO NEGRO que «las víctimas son cuatro, de acuerdo a la información provisoria. Además, hay una persona internada».
El hecho ocurrió en una casa después de las 18 en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Planas y Palacios, cerca del barrio Bouquet Roldán, al lado de la Avenida Mosconi
Anteriormente se dijo que las víctimas habrían sido tres, sin embargo, desde fiscalía confirmaron este sábado a este medio que se sumó una más a esta tragedia.
Aún no se sabe el origen del incendio, por lo que la fiscal a cargo del caso, Lucrecia Soria, requirió al cuerpo médico forense del poder judicial que se realicen las autopsias, para poder determinar las identidades de las víctimas y cómo comenzó el hecho.
Trágico incendio en Neuquén: un hombre internado en grave estado
Por el fuego en la vivienda un hombre de alrededor de 30 años de edad fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón. Fuentes del establecimiento comunicaron a este medio este sábado por la mañana que la persona se encuentra internada en la terapia intensiva.
«Su estado es grave. Tiene afectación de vía aérea y sistema respiratorio además de las quemaduras en piel», indicaron
Cómo fueron los hechos del trágico incendio de Neuquén
Varias dotaciones de Bomberos intervinieron ayer en el lugar para apagar las llamas, las cuales se propagaron en el segundo piso de la propiedad, como así también dos móviles del SIEN trabajaron en el incidente y se hizo presente la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna.
En el caso interviene la fiscal Lucrecia Sola, quien requirió que se realicen entrevistas a vecinos y que se busquen cámaras de vigilancia en la zona.
A su vez, solicitaron a Bomberos que empiece a trabajar en un informe sobre las posibles causas del incendio. La gran columna de humo que provino cerca del oeste neuquino se pudo apreciar desde el centro de la capital.

Comentarios