Imputaron al hombre que le disparó a dos personas y secuestró a una conductora en Neuquén

La fiscalía lo acusó por abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra, amenazas coactivas agravadas, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento. El hecho ocurrió el jueves en el oeste capitalino.

Un hombre fue formalmente imputado este viernes en Neuquén por una violenta secuencia delictiva que incluyó disparos contra una mujer y su hijo, una fuga en moto robada, un choque, el secuestro de una conductora bajo amenazas y la posterior detención con droga y un arma de fuego en su poder.

La violenta secuencia ocurrió el jueves cerca de las 5:45 en la intersección de Antártida Argentina y Manuel Rodríguez, en el oeste donde el acusado, a bordo de una moto junto a su pareja, disparó contra una mujer y su hijo. La mujer recibió tres impactos (en ambos muslos y un tobillo) y el joven, uno en un pie. Según la fiscalía, la discusión inicial habría estado relacionada con la venta de drogas.

Tras los disparos, los agresores huyeron en la motocicleta, pero a pocas cuadras, en Quilca y Huilén, colisionaron con un Volkswagen Bora conducido por una mujer. Al intentar asistirlos, la conductora fue amenazada con un arma por el hombre, quien la obligó a trasladarlos en su vehículo mientras la intimidaba durante el trayecto. La mujer logró detener el auto y pedir ayuda al cruzarse con un patrullero en Lagos del Sur y Pérez Novella.

Ambos sospechosos fueron detenidos en el lugar. Al hombre se le cayeron dos cartuchos calibre 38 y, tras una requisa autorizada, se le encontró un envoltorio con 50 gramos de cocaína. A su pareja se le halló un revólver Colt calibre 38, apto para el disparo. La motocicleta utilizada había sido denunciada como robada el 19 de abril en Neuquén.

El auto chocado que obligaron a conducir hasta el hospital Horacio Heller de Neuquén.

«No vendo droga»


En audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Emilio Briguglio, lo acusó por abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra, amenazas coactivas agravadas, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento, todos en concurso real y en calidad de autor.

Además, solicitaron cuatro meses de prisión preventiva y el mismo plazo para concluir la investigación, argumentando riesgo de fuga, entorpecimiento y necesidad de proteger a víctimas y testigos.

Al finalizar, el imputado declaró: “Yo me hago cargo de todo lo que dicen acá, pero yo no vendo droga”. Su pareja permanece internada en el hospital.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios