Continúa el «acampe policial» en Jacobacci

Policías en actividad y retirados reclaman mejoras salariales y edilicias. Durante el fin de semana recibieron el apoyo de docentes, trabajadores de Salud y de Edersa, entre otros.

Policías retirados y en actividad continúan con un acampe frente a la Jefatura de Jacobacci en demanda de mejoras salariales.

La medida de fuerza se inició el pasado viernes a la tarde y permanecerá hasta que se encuentre una solución viable.

“Desde hace un año venimos advirtiendo al gobierno, tanto a la gobernadora como al jefe de policía, sobre esta situación que nos afecta cada vez más. Con los sueldos que percibimos no alcanzamos a llegar a fin de mes. Hasta ahora no hay respuestas” sostuvo Horacio Díaz, policía retirado y referente del grupo que inicio el acampe.

Durante el fin de semana recibieron el apoyo de distintos gremios. Foto: Gentileza.

El uniformado calificó a la situación como “muy preocupante” al señalar que “la gobernadora ofreció un sueldo de $ 85.000 para el policía que recién se inicia y, según el INDEC, para no ser pobre se necesitan $ 93.000. El reclamo es justo”.

Agregó que “a lo salarial” se le suma “lo edilicio”. En este sentido afirmó que algunas unidades policiales, como la 14 de Jacobacci, presentan serias deficiencias edilicias que “lejos estás de brindar condiciones dignas para poder trabajar”.

Durante el fin de semana, al reclamo policial se sumaron trabajadores de Salud, Educación y de energía eléctrica, entre otros.

Díaz, adelantó que la medida se mantendrá hasta que se encuentre una solución viables. “Mañana se realizará la paritaria docente. Veremos que pasa” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios