Controles por el día del estudiante en Neuquén: qué pasará con el alcohol

Se llevará a cabo desde hoy al mediodía hasta las cuatro de la madrugada de mañana, y habrá más de 60 inspectores realizando controles preventivos en las zonas estratégicas de la ciudad. También habrá operativos en otros sectores de la provincia. 

El Día del Estudiante tradicionalmente moviliza a los jóvenes a celebrar en distintos lugares, por este motivo, hoy comenzará el operativo de control y prevención por el día del estudiante. Iniciará al mediodía y se extenderá hasta las cuatro de la madrugada de mañana, donde más de 60 inspectores realizarán controles preventivos en las zonas estratégicas de la ciudad. También habrá operativos en otros sectores la provincia.

El gobierno municipal aseguró que desde hoy a las 12 del mediodía se desplegará un operativo de prevención en los lugares habitualmente seleccionados por los jóvenes para celebrar. “Vamos a tener un gran trabajo de prevención y control con más de 60 inspectores de tránsito en las calles”, expuso el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, a Radio La Red.  

Según explico el funcionario, el operativo será en distintos ámbitos específicos de esparcimiento que tiene Neuquén capital. Los principales son la zona del rio, Parque Central y Plaza de las Banderas. “Los controles serán sobre todo en el parque, donde el municipio previó una serie de eventos en el escenario mayor, además de los eventos complementarios de la feria del libro”, indicó.  

Baggio anunció que el equipo motorizado recorrerá la zona costera, los balnearios y parques ampliados, mientras que habrá gran cantidad de inspectores de tránsito a pie en el centro. “Lo que queremos hacer es generar acciones preventivas, creemos que no vamos a tener inconvenientes”, confió.  

“Nuestra tarea es preventiva desde el compromiso y cambio de comportamiento”, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. En este sentido garantizó “no vamos a revisar mochilas ni pretendemos hacerlo, queremos, desde un cambio cultural, interactuar con jóvenes”, manifestó.  

Por último, agregó que pretenden hacer hincapié en la inconveniencia y prohibición de tomar alcohol y conducir. “Será parte de lo que los inspectores de tránsito compartirán cuando interactúen con los jóvenes”, relató.  

El director de Seguridad Vial de Neuquén, Gustavo Boretto, informó que también se realizará un operativo de control y prevención por este día en la provincia. La zona de los lagos contará con la presencia del equipo, ya que habrá control de alcoholemia y prevención en la Ruta 7 y Ruta 51.  

Estos controles serán principalmente en la zona de los Barreales y Mari Menuco y, según explicó Boretto, se extenderá desde las 17:30 hasta las 21.  

En Centenario se instalará un móvil junto a la policía de la provincia y tránsito municipal, explicó el director de Seguridad Vial, mientras que en el Chocón también estarán presentes junto a bromatología, defensa civil y policía.  

Villa el Chocón y Lago Pellegrini 

En las localidades lacustres también se llevarán a cabo operativos de prevención por el día del estudiante. 

El municipio de Cinco Saltos mencionó que se realizará un plan de control y seguridad en la Península Ruca- Co del lago Pellegrini, con motivo de regular el ingreso al mismo espacio. 

Este comenzó el viernes 16 y se extenderá hasta el domingo 25 inclusive. Informaron que cobrarán una entrada de mil pesos por persona y por día, exceptuando a los residentes quienes no abonarán el ingreso. Y Aclararon que el ingreso de alcohol está prohibido, al igual que su venta a menores de edad. 

En cuanto a Villa el Chocón, el intendente Nicolás Di Fonzo informó a La Red que ya se comunicaron con las instituciones de seguridad y el hospital, para realizar operativos.  

Di Fonzo comentó «nos preocupa el consumo del alcohol», ya que la mayoría de los jóvenes que llegan a la localidad lo hacen en colectivo o por medio de sus padres. “Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad, los cuales son la mayoría de los que vienen”, expuso.  

El intendente manifestó que se montaron los operativos correspondientes para realizar la prevención. “Gendarmería nos ayudará con los controles de la ruta y los policías recorrerán la localidad y dentro de los campings”, aseguró. Y agregó que siempre se aumenta el numero de efectivos para esta ocasión, además de realizarse recorridos en las costas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios