Corte en el centro de Neuquén se suspendió por la falta de colectivos y se hará este martes

Organizaciones sociales reclaman el pago de salarios de más de 700 personas que trabajan en obras. La manifestación se realizará en el centro de la ciudad.

Las organizaciones sociales de Neuquén anunciaron un acampe en el centro de la capital provincial, este lunes. Sin embargo, la medida se suspendió por el bloqueo de colectivos, que dejó sin servicio a la ciudad. La protesta se reprogramó para mañana.

Cesar Parra, del Polo Obrero indicó que se decidió suspender la medida de fuerza teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes de las organizaciones se trasladan en colectivos. Se postergó para mañana.

«Las organizaciones decimos basta» empieza el texto difundido por el Polo Obrero que reclama «por la falta de pago de salarios».

En principio, la protesta sería con una manifestación sobre la Avenida Argentina en el centro de la capital neuquina.

También criticaron al gobierno provincial, a quienes acusan de haberles avisado por teléfono que los depósitos que debían hacerse el día viernes, no se realizaron «por problemas administrativos».

«El gobierno que se va juega con las necesidades de la gente», expusieron y apuntaron a la transición entre la gestión de Omar Gutiérrez y la de Rolando Figueroa. «Asistimos a un gobierno en retirada que le queda una semana y ahora profundiza todos los incumplimientos», reza el comunicado.

Los pagos que reclaman las organizaciones alcanzan a 740 personas que trabajan en diferentes obras ubicadas en la ciudad, pero los trabajadores de Provincia.

La medida de fuerza de las organizaciones contempla un plan de lucha progresivo que comenzará con un acampe por tiempo indeterminado.

«Queremos seguir trabajando y cobrar nuestros salarios en tiempo y forma. Decimos basta», finaliza el escrito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios