Cortes de luz programados en Río Negro este miércoles: horarios y zonas afectadas
Desde Edersa dieron detalles sobre las interrupciones del suministro que ocurrirán en la mañana y durante las primeras horas de la tarde. Conocé como reducir el riesgo de daño a artefactos.
Edersa anunció cortes de luz programados para este miércoles en dos ciudades de Río Negro. La interrupción de suministro afectará a Viedma y Catriel, y según informaron ocurrirá en la mañana y también durante las primeras horas de la tarde. Acá te contamos los detalles sobre los sectores que estarán perjudicados.
La distribuidora de energía afirmó, en el caso de Viedma, que las interrupciones programadas de energía serán a causa de que las cuadrillas operativas realizarán cambio de postes y columnas en redes de media y baja tensión. El corte de luz en Catriel, por su parte, será por tareas de poda.
Zonas afectadas por el corte de luz en Viedma este miércoles
De acuerdo a los detalles que compartieron, el corte de luz se desarrollará durante dos horas. Se prevé que comience a las 8 y se extienda hasta las 10. Según anticiparon, afectará al sector comprendido por las siguientes calles:
- Dorrego.
- Boulevard Contín.
- Moreno y Bernal.
Aunque no será la única interrupción de energía, ya que se desarrollará otra que también durará dos horas. Se extenderá desde las 13 a 15 y ocurrirá en la zona compuesta por las calles:
- Italia entre Caseros y Ruta 3.
- Moreno entre Juan José Biedma y Guatemala.
Sin luz en Catriel este miércoles: dónde será el corte
Edersa informó que en Catriel también se programó un corte de luz. Será por dos horas, desde las 14 a 16, debido a que se llevarán a cabo tareas de poda y desrame junto a la municipalidad. Afectará a zona comprendida por las siguientes calles:
- Jamaica y General Savio entre Rawson y Roque Sáenz Peña.
Explicaron que «se trata de acciones que brindarán mejoras en la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio por lo que les pedimos a los vecinos de las zonas mencionadas tomar los recaudos necesarios».
Cortes de luz: cómo reducir el riesgo de daño a artefactos
1.- Desenchufar
Desenchufar computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso: desde heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado, caloventores, hasta hornos microondas, cafeteras, tostadoras. Estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión que a veces irrumpen tras la restitución del servicio.
2.- Apagar
Apagar interruptores de luz, también para protegerlos de las variaciones de voltaje. A lo sumo puede dejarse una sola lámpara encendida, que permita detectar cuándo se restablece el suministro.
3.- Esperar
Una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos (la idea es asegurarse de que la corriente se encuentra estable otra vez). También conviene conectarlos de manera gradual para, de paso, evitar el riesgo de sobrecargar la red eléctrica.
También recomiendan el uso de protectores de tensión. Estos dispositivos interrumpen el paso de la corriente eléctrica cuando detectan oscilaciones significativas de tensión.
Comentarios