Cruzó la Ruta 22 en rojo y chocó con una camioneta: un motociclista está internado grave en Neuquén
El motociclista se encuentra internado en el hospital Castro Rendón. El siniestro ocurrió el viernes pasado.
Un fuerte choque ocurrido el viernes pasado en Senillosa dejó a un motociclista internado. «Está en estado delicado y reservado«, informó el comisario Néstor Muñoz, de la Dirección Tránsito. Fue en uno de los cruces de la Ruta 22, minutos antes de la medianoche. Una cámara de seguridad captó el momento del accidente y registró que el motociclista cruzó en rojo la ruta.
El comisario Muñoz comunicó que el choque se dio en la intersección de la Ruta 22 y la calle Chaco. Entonces, una camioneta Ford Ranger color azul viajaba en sentido a Arroyito por la traza nacional cuando una moto Zanella 110 intentaba cruzar la ruta en sentido sur a la altura de la calle Chaco.
Senillosa: lo chocaron y fue derivado en código rojo al Castro Rendón
La camioneta era conducida por un joven de 23 años, sin acompañantes, que no sufrió lesiones. La motocicleta era conducida por un hombre de 38 años.
Tras el impacto, Muñoz comentó que el motociclista «fue trasladado al hospital local donde se lo estabilizó» y luego fue «derivado en código rojo al hospital Castro Rendón».
Ruta 22: cómo fue el choque que dejó a un motociclista grave
El comisario remarcó que el accidente ocurrió a las 23:58 del viernes. «A la hora que ocurre el accidente los semáforos estaban funcionando«, advirtió y explicó que los dispositivos- a partir de las 00:00- funcionan de manera intermitente.

También, subrayó que el registró de la cámara de seguridad del Centro de Monitoreo captó que el motociclista cruzó en rojo. «La camioneta intenta evadirlo, pero no puede«, señaló y comentó que el vehículo de mayor tamaño impactó con «la parte frontal el lateral izquierdo de la motocicleta» y la arrastró unos metros.
Intervinieron quirúrgicamente al motociclista embestido en Senillosa
Muñoz comunicó que el motociclista permanece en «estado delicado» en el hospital capitalino y mencionó durante el fin de semana se le realizó «una intervención quirúrgica donde se le extrajo el bazo sanguíneo».
El comisario informó que el conductor de la camioneta tenía «los documentos en regla». Asimismo, que ambos vehículos «fueron secuestrados«.
Denuncian que el conductor de la camioneta viajaba a gran velocidad
Por su parte, la pareja del motociclista denunció en diálogo con este medio que el conductor de la camioneta «venía a 180 kilómetros por hora (km/h)» y que cruzó al límite del verde. «Por eso el impacto fue tan fuerte», expresó.
En este sentido, reconoció que el motociclista «pasó en rojo», pero reclamó que sí el conductor de la camioneta «venía a 40 km/h como dice en la entrada a Senillosa, mi marido estaría hoy con un yeso nada más».
«Gracias a Dios tenía casco. Sí, fue un imprudente, pero que haya pasado en verde no quiere decir que el conductor de la camioneta haya hecho las cosas correctamente», concluyó.
Por su parte, las autoridades señalaron que la velocidad a la que viajaba la camioneta aún es materia de investigación.
Comentarios