Cuál es la única aerolínea que fue sancionada en Neuquén por vuelos cancelados: multa millonaria
En el aeropuerto de Neuquén las principales empresas que operan son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.
El Gobierno de Neuquén, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor, sancionó a una aerolínea con una multa de $178.023.900 por cancelaciones y suspensiones de vuelo el pasado 14 de mayo, en el aeropuerto Juan Domingo Perón, de la capital neuquina. Marcaron que además hubo incumplimientos en otras fechas. «No vamos a avalar prácticas que vayan en detrimento con el trato digno a los consumidores», sostuvo el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, sobre la acción que se impulsó contra una entidad que hace viajes low cost,
La sanción fue contra la empresa Flybondi. Pablo Tomasini, director provincial de Protección al Consumidor, confirmó a Diario RÍO NEGRO que por el momento se trata de la única compañía que fue sancionada por incumplimientos por el servicio en la provincia. Sobre Aerolíneas Argentinas y JetSmart dijo que solo hubo registros mínimas de servicios reprogramados.
En diálogo con Vos Al Aire, graficó que del 1 de enero al 11 de junio, de 488 vuelos que había hecho Flybondi, en 73 hubo cancelaciones o reprogramaciones, un 17%, y que afectó a cerca de 13 mil neuquinos.
«No brindaba asistencia ni información»: la sanción a una aerolínea
Según detalló la Provincia, tras recibir los reclamos el área gubernamental dependiente del ministerio de Gobierno que conduce Jorge Tobares, verificó que Flybondi, el 14 de mayo, «no brindaba asistencia ni información a las personas que esperaban viajar. El silencio de la empresa generó incertidumbre y preocupación en los consumidores, quienes quedaron varados sin saber si podrían llegar a destino».
Explicó que se inició una inspección de oficio que permitió constatar que la empresa no cumplía con lo establecido por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en lo que refiere al derecho a recibir información clara, oportuna y veraz.
“Queremos informar a la ciudadanía y a los turistas que eligen Neuquén, que el gobierno provincial analizó y constató el incumplimiento de las normativas vigentes en materia de información y trato digno al consumidor, y en virtud a ello se procedió a aplicar una importante sanción económica a la empresa FlyBondi. No vamos a avalar prácticas que vayan en detrimento con el trato digno a los consumidores», sostuvo Tobares.
«Cuando una compañía aérea altera horarios o cancela vuelos debe notificar debidamente a los pasajeros para que puedan rediagramar sus actividades personales, laborales y familiares. Las empresas que prestan servicios esenciales deben cumplir con los estándares que exige la ley. Seguiremos monitoreando de cerca el comportamiento del sector y promoviendo mecanismos de control más eficaces para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan”, concluyó.
Dónde hacer los reclamos en Neuquén por incumplimientos en los vuelos
Desde el área, informaron que ante cualquier incumplimiento de las empresas que operan en territorio provincial se procederá de igual manera que se hizo con Flybondi, Para denuncias o consultas, se encuentran disponibles los siguientes canales oficiales:
- WhatsApp (solo texto): 299 595-8167
- Teléfono gratuito: 0800-222-2667
- Atención presencial: Buenos Aires 35, ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 08:30 a 18:30.
El Gobierno de Neuquén, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor, sancionó a una aerolínea con una multa de $178.023.900 por cancelaciones y suspensiones de vuelo el pasado 14 de mayo, en el aeropuerto Juan Domingo Perón, de la capital neuquina. Marcaron que además hubo incumplimientos en otras fechas. "No vamos a avalar prácticas que vayan en detrimento con el trato digno a los consumidores", sostuvo el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, sobre la acción que se impulsó contra una entidad que hace viajes low cost,
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