Denuncias por la calidad de los alimentos en una escuela de Cinco Saltos: el CPE supervisará la cocina

Desde el Consejo Provincial de Educación enviarán a un supervisor para que controle el trabajo en la cocina de la Escuela 288 del Lago Pellegrini. Además familiares denunciaron faltante de alimentos en la institución.

Este lunes se difundió el reclamo de un grupo de padres y madres de la Escuela 288 del Lago Pellegrini en que el mostraban el estado de los alimentos que les entregaban a los estudiantes en la institución. Ante este reclamo, el Consejo Provincial de Educación confirmó que supervisarán durante 15 días el trabajo que se realiza en la cocina de la escuela.

Describieron desde el Consejo de Educación que luego de ese plazo, tomarán una decisión respecto al trabajo de cocina que se realiza en la institución.

Esta medida surgió del reclamo que difundieron familiares de los estudiantes en el que detallaron que «no están comiendo de la forma adecuada». Una madre compartió en redes sociales una foto de una de las comidas que les entregaron durante la jornada educativa: «Es comida cero nutritiva, son fideos con nada«.

A la Escuela 288 “Prefectura Naval Argentina” del Lago Pellegrini aseguraron que asisten unos 340 estudiantes. En marzo, familiares de la institución ya habían realizado un reclamo por las condiciones edicilias.

Pidieron que den explicaciones desde la escuela ante esta situación, «queremos que salgan a la luz los responsables, nuestros niños concurren ocho horas porque es una jornada extendida y no se alimentan de la forma adecuada. Plantean con el hambre que vuelven, lo fea que es la comida, no podemos permitir que sigan maltratando a nuestros nenes», lamentó.


«Ni los perros comerían esta comida»: el reclamo de familiares por la alimentación en la escuela de Cinco Saltos


Familiares plantearon que son niños y niñas en desarrollo y tienen que ser alimentados de la forma adecuada. «Ni los perros comerían esta comida. Que tu nene te diga que tenia que comer obligado porque tenia hambre es muy feo«, lamentó una madre.

Familiares difundieron una de las comidas que entregan en la escuela. Foto: radio Seny.

Según explicaron, los padres se enteraron de esta situación a partir de que los estudiantes, al no terminar la comida en la escuela, la han llevado a sus hogares y allí se visibilizó la situación.

Además, reclamaron por el faltante de alimentos que aseguran que son enviados a la Escuela 288. «No sabemos que sucede con la comida que supuestamente envían«, plantearon. El reclamo que incluyó a funcionario de la repartición llegó a la sede del CPE.

Desde el Consejo de Educación anunciaron que supervisarán la cocina de la institución pero no aceptaron el pedido de los familiares para que se saque a los encargados de la cocina y se le reasignen nuevas tareas.

Durante los próximos 15 días, habrá un supervisor en la institución que controlará el trabajo y corroborará los presuntos faltantes de alimentos, como carne vacuna y pollo, que denuncian los familiares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios