Día de la Memoria: hoy hay marcha y repintada de pañuelos en Bariloche

En el Centro Cívico habrá acto oficial y las dos actividades tradicionales que convocan los organismos de derechos humanos y gremios.

La conmemoración por los 46 años del último golpe cívico militar, que se cumple este 24 de Marzo, volverá a tener epicentro en la plaza principal de Bariloche, donde serán repintados los pañuelos que recuerdan a las víctimas de la represión. Allí confluirá también horas más tarde la marcha de la que participarán como cada año decenas de organizaciones y sindicatos.

La primera actividad del día es el acto oficial que encabezará el intendente Gustavo Gennuso a partir de las 9 en el Centro Cívico.

La cita para pintar los pañuelos es abierta y pública, según subrayaron los organizadores, y fue fijada para las 10.

A la tarde será el momento de la clásica movilización, con consignas de repudio al repudio al genocidio y pedidos de justicia y “cárcel común” para los represores. Sindicatos, organizaciones sociales, barriales y de derechos humanos, tendrán como punto de concentración a las 17 en Onelli y Brown para realizar la marcha que terminará en el Centro Cívico.A esas actividades tradicionales se sumarán otras, promovidas por las universidades y el gobierno provincial.

El gobierno provincial difundió la realización de una muestra de pinturas sobre los 70 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos, que quedará inaugurada mañana en la sala Frey del Centro Cívico.

Este viernes 25 a las 14.30 en el Instituto Balseiro el secretario de Derechos Humanos de Río Negro Duilio Minieri y la delegada local María Palópoli encabezarán un coloquio sobre “Terrorismo de Estado y memoria: un recorrido de verdad y justicia en Río Negro”.

También en el marco de las actividades vinculadas con el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 30 está programado el convesatorio-taller “La escuela va a los juicios”, dirigido a estudiantes secundarios, desde las 10 en la ESRN 123.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios