A 46 años del golpe militar, este 24 de marzo habrá actividades y marcha en Roca

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marcharán en Roca y se congregarán en la plaza Belgrano con barbijos intervenidos y actividades culturales.

Desde la Mesa por la Memoria Colectiva Fiske Menuco, convocan a una jornada de lucha y movilización por Memoria, Verdad y Justicia este jueves 24 de marzo, día feriado nacional.

Son más de una veintena de organizaciones que se nuclearon para coordinar las actividades en el Día de la Memoria, como cada año, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la última dictadura militar en Argentina.

Convocan a marchar por las calles de la ciudad y a actividades culturales en la Plaza Belgrano a partir de las 16:30 horas del jueves. A las 18 horas partirá la columna para marchar desde la plaza. Desde la organización, invitan a concurrir con el barbijo intervenido con las consignas: #NuncaMas #Son30000 #DondeEstán.

«Este 24 de marzo, como cada día renovamos nuestro compromiso por una sociedad inclusiva y solidaria. Memoria para defender la Soberanía, verdad para las, los, les 30.000 y justicia para el pueblo», están entre las principales reivindicaciones de la jornada, además del pedido de justicia por las causas actuales.

El miércoles (23/4) también se develará una placa en recuerdo de los desaparecidos en el Concejo Deliberante (Villegas y Av. Roca). La cita está pactada para las 10 y se harán presentes autoridades municipales junto referentes de organismos de Derechos Humanos.

Las organizaciones convocantes son: Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Liga Argentina x los Derechos Humanos, Red x la identidad, CTA de lxs trabajadores, CTA Autónoma Río Negro, Sitrajur, UnTER, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Partido Comunista, Peronismo Militante,
La Favio, Somos Barrios de Pie, Acción Peronista, Empoderados del Sur, Movimiento Igualdad y equidad Río Negro, Manifiesto Argentino, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) – Partido Comunista Revolucionario (PCR), Movimiento Mayo Río Negro y Fenat Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios