Dos personas se descompensaron y murieron en plena calle, en Córdoba: aseguran que tenían dengue

Se trata de un hombre de 46 años y una adolescente de 16. Las autoridades investigan las causas de los repentinos decesos. Hay conmoción en la provincia.

Un hombre y una adolescente murieron repentinamente sobre la vía pública en Córdoba. Los familiares de ambos afirman que las víctimas padecían dengue. Ahora, las autoridades investigan las causas de los decesos.

El primero de los casos se produjo pasadas las 18 de este lunes, sobre calle Maipú al 370, pleno centro de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre de 46 años se descompensó y tuvo convulsiones.

A pesar de que los vecinos llamaron al servicio de emergencias 107, nada se pudo hacer: cuando llegaron el hombre ya había muerto. Un rato más tarde arribó al lugar su hija de 21 años y confirmó que su padre padecía dengue, según consignó La Voz del Interior.

El segundo de los casos se produjo un rato más tarde, cerca de las 20.30, y en barrio Alberdi. En ese lugar, una adolescente de 16 años que estaba junto a su madre cayó al piso mientras esperaban ser atendidas en un kiosco ubicado en 9 de Julio 1266.

La chica sufrió una descompensación y cayó al suelo de manera repentina. Los médicos que llegaron al lugar e intentaron prácticas de reanimación pero todo fue en vano. Murió por paro cardiorrespiratorio, precisaron. Fue la propia madre de la víctima la que también confirmó que tenía dengue.

Durante la jornada de este martes, ambos casos eran investigados por las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba. Todavía no hay información oficial al respecto.

En la última semana, Córdoba sumó casi 9 mil nuevos casos y confirmaron que hubo 15 fallecimientos por dengue.

Según cifras oficiales, desde el arranque de la temporada, la provincia sumó 31.478 casos, de los cuales poco más de la mitad (15.955) corresponden a Córdoba capital.

Con información de Clarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios