Duro descargo del bombero que fue intimado por mostrar el estado de una ruta en Neuquén

Luego de recibir una carta documento, el jefe de Bomberos de Villa Pehuenia rompió el silencio en sus redes y llamó a que "cada uno asuma sus responsabilidades y haga honor a sus obligaciones".

El estado de las rutas en Neuquén volvió a quedar en el centro de la polémica días atrás, cuando el jefe del cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue, a través de una publicación en sus redes, mostró el deterioro de la Ruta 13, que conecta a la localidad cordillerana con Zapala.

Luego de aquel posteo, el rescatista en cuestión fue intimado a través de una carta documento por la Dirección Provincial de Vialidad para que cese “en el plazo inmediato” con “toda información falaz vertida respecto del estado de las rutas provinciales fundamentalmente de la ruta provincial N°13”.

Esta acción del organismo provincial fue cuestionada por la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y llegó incluso a medios nacionales, que retrataron la situación con asombro.

En las últimas horas, Lorenzo Lorente, el bombero que visibilizó el reclamo por el estado de la ruta provincial, realizó un descargo en su cuenta de Facebook y anunció la presentación de una carta documento contra el ente.

El jefe del Cuartel de Pehuenia y Moquehue aclaró que su objetivo «es brindarles a través de nuestro Cuerpo activo, mejores servicios a la Comunidad«, sin que ello implique «arriesgar la vida de nuestros Bomberos Voluntarios por rutas en mal estado«.

Lorente pidió además que «cada uno asuma sus responsabilidades y haga honor a sus obligaciones«, respetando la libertad para «expresarnos y mostrar la realidad de las rutas por las cuales muchos transitan y arriesgan sus vidas».

«Para nosotros no hay mejor verdad que la realidad. Muchas gracias. Que se declare la Emergencia Vial de las rutas provinciales, 13,15,11,23 y 46.!!!«, finalizó en su posteo, publicado este miércoles.


Por qué Vialidad Provincial intimó al jefe de Bomberos de Villa Pehuenia


Según lo argumentado por la abogada Adriana Y. Urrutia, la conducta indebida se realizó el 15 de agosto pasado, por medio de las redes sociales, cuando Lorente aseguró que el parte emitido por Vialidad Provincial era una «vil y peligrosa mentira», algo que instaba a la circulación por la Ruta 13 «exponiendo a los ciudadanos a un inminente peligro».

La intimación remarca además, que lo publicado por Lorente quedó «agravado» por la función como bombero voluntario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios