Pavimentan la Ruta 23 de Neuquén

La ruta dio de qué hablar estos últimos meses por los incontables reclamos de los transeúntes acerca de su estado.

Finalmente pavimentan la Ruta 23 de Neuquén, en el tramo entre Puesto Jara y el empalme con la Ruta 13.

La empresa Perfil S.R.L., a cargo de las obras, informó que esta semana inicia la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23, en el tramo comprendido entre Puesto Jara y el empalme con la Ruta Provincial N°13. Comunicó que se estima que la ejecución de la obra tenga un plazo de 18 meses.

Los trabajos consisten en el reacondicionamiento de la traza, en una longitud total de 44 km aproximadamente, con rectificaciones de la misma en sectores puntuales.

La primera etapa de trabajos de la obra comienza desde el sector de la rotonda de Litrán, avanzando progresivamente hasta el Paraje Lonco Luan.

Solicitaron a los vecinos de la región, turistas y pasajeros de la ruta que circulen con extrema precaución por el sector, presten atención a la cartelería de seguridad y las indicaciones de los banderilleros de la empresa, y respeten los límites de velocidad.

Por último, engloba el eje de emergencias sanitarias, que permitiría el acceso de las localidades y parajes citados al único hospital zonal, ubicado en Aluminé.


Repavimentan la Ruta 23 de Neuquén y contaron acerca del proyecto


La firma a cargo de la obra, informó que el proyecto tiene por objeto mejorar la conectividad de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue.

Comunicaron que la mejora se fundamenta en tres ejes, donde el primero es el turismo. Como las actividades de invierno, ya que la ruta es el único paso hacia Villa Pehuenia y Batea Mahuida, donde funciona el parque invernal. En esa época también es el paso obligado para quienes desean cruzar a Chile por Paso Icalma.

Como segundo eje se encuentra el transporte, que contempla el tránsito hacia y desde Chile de camiones, como así también la circulación de los fletes de provisión general para los habitantes de Villa Pehuenia, Moquehue, Kilca, Quilachanquil, comunidad Catalán/Puel y distintos parajes ubicados en la zona.

Además, se presenta como una de las vías que conectan el sur de la provincial, y que también se relaciona en travesía con los pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado.


Repavimentan la Ruta 23, con un «plan de comunicación»


La firma indicó que el proyecto prevé un «plan de comunicación y relacionamiento con la comunidad», que contempla reuniones informativas comunitarias, abiertas a la población en general. Tiene como objetivo que la población «se informe de la obra y sus impactos, el cronograma futuro de trabajos, y de ser necesario podrán realizar consultas o reclamos».

El primer encuentro será el día miércoles 18 de octubre, a las 12:00 hs, en el Salón Maquehue del Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia.

La obra también incluye un mecanismo de consultas y reclamos, que «consiste en la recepción, el registro, el seguimiento, la resolución y la pronta respuesta de las consultas y reclamos eventuales de la población afectada o interesada».





Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios