Muerte del refugiero: el Club Andino Bariloche promete cambios en los refugios

La institución envió un comunicado para acompañar a los familiares y amigos de Manuel Benítez, que murió durante una tormenta de nieve mientras subía al Frey.

A horas de la marcha de velas convocada por la familia de Manuel Benítez, el joven refugiero que murió cuando subía al Frey, la comisión directiva del Club Andino Bariloche envió un comunicado para transmitir «acompañamiento y apoyo a los familiares, compañeros y amigos de Manuel».

En un escueto comunicado, manifestaron que quedan «a disposición y atentos para reunirnos con la familia cuando ellos así lo consideren».

También recalcaron que «desde el primer momento que tomamos conocimiento de lo sucedido, nos pusimos a total disposición del Ministerio Público Fiscal como del Ministerio de Trabajo para poder realizar las investigaciones correspondientes».

Plantearon además estamos revisando lo ocurrido y tomando decisiones para que «hechos como este no se repitan nunca más».

Cabe mencionar que el Club Andino mantiene el proceso de concurso privado para concesión del refugio Frey para la explotación comercial y prestación de servicios por los próximos 3 años.

La familia de Benítez encabezará hoy a las 17 una movilización en reclamo de justicia. Está previsto que parta desde Onelli Brown hasta el Club Andino Bariloche y la intendencia del parque Nahuel Huapi.

Ayer Juan Benítez, el padre de Manuel, volvió a acusar no solo al concesionario del refugio Frey, Federico Pajarín, por la muerte de su hijo sino también a las dos instituciones, ya que definen las concesiones de los refugios de montaña y deben fiscalizar las condiciones laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios