El jardín de la provincia celebró 84 años

A pesar del cielo nublado los vecinos de Pomona se volcaron ayer a la calle Roca para disfrutar de los actos y el desfile por el aniversario de la localidad.

Además de la entrega de las llaves de dos viviendas a madres solteras también se firmó un convenio con el gobierno provincial para la ampliación del hospital por un monto de 4.300.000 pesos. Entre otras obras se dejó inaugurada la casa de atención para la madre y el niño. Allí funcionará un vacunatorio y consultorios.

En su discurso, el intendente Miguel Jara hizo un amplio balance de lo realizado en el año. Principalmente se refirió a las tareas para el mejoramiento y cuidado de los espacios urbanos: parques, plazas y calles. Subrayó la inversión que se hizo en el balneario municipal por varios cintos de miles de pesos. El sitio es visitado durante la temporada por habitantes de todo el Valle Medio y por quienes transitan por la Ruta Nacional 250. Jara estuvo acompañado por el vice gobernador de la provincia, Pedro Pesati quien remarcó que se comenzará en poco tiempo con la obra del hospital. “Un hospital que será ejemplo”, aseguró.

La hermosa localidad, que cuenta con una vegetación única, con especies vegetales traídas incluso desde otros países, busca además alternativas de desarrollo que suplanten la fruticultura es por ello que en los campos cercanos se producen pasturas, ganado vacuno y frutos secos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios