El Museo Patagónico de Ciencias Naturales convoca a empresas: lanzan una campaña de padrinazgo en Roca
Abrieron una convocatoria para compañías que compartan la mirada de conservación ambiental con el fin de estrechar lazos y hacer alianzas estratégicas. ¿Cuáles son los beneficios y cómo sumarse a este proyecto?.
La Fundación Patagónica de Ciencias Naturales (FPCN) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la investigación científica, la conservación del patrimonio natural y la divulgación del conocimiento.
Uno de sus pilares fundamentales es el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, ubicado en pleno centro de Roca. Es un importante polo educativo, de investigación y conservación en la región.
Miles de personas de todas las edades visitan el museo al año y se nutren de las exposiciones que preparan quienes están detrás de escena: investigadores, científicos y profesionales que contribuyen a la ciencia e investigación regional.
Luciana Heckmann, vocera del museo e integrante del área administrativa de la fundación, habló sobre la «campaña de padrinazgo» que lanzaron para promocionar y difundir su labor en colaboración con empresas de la región. Esta iniciativa está vigente desde el año pasado y fue recientemente fue reformulada por lo que reabrieron la convocatoria.

“El objetivo principal de la campaña es generar y fortalecer vínculos entre el museo, la comunidad y el sector privado, mediante alianzas estratégicas y sostenibles en el tiempo con empresas comprometidas con la conservación ambiental”, aseguró Luciana.
A través de esta iniciativa, la institución busca recaudar fondos que permitan sostener la remodelación integral del museo -que se está llevando adelante- como así también las diversas líneas de investigación, educación, divulgación y conservación, en marcha.
Las investigaciones están vinculadas a la biodiversidad, la geología y la paleontología y son clave para el desarrollo científico y cultural de la región.
“Ofrecemos a las empresas que se sumen a nuestra campaña de padrinazgo, una amplia variedad de beneficios, actividades y servicios, organizados en paquetes y presentados en una carpeta empresarial especialmente preparada para los interesados”, aseguró la referente y agregó: «El museo pone esta carpeta a disposición y destaca que está abierto a ampliar o adaptar su oferta, según las necesidades y propuestas que surjan».

Una experiencia positiva se inició el año pasado con “Total Energies”, mediante su filial argentina “Total Austral” cuyo convenio de colaboración permitió sostener el programa educativo «Con sabor a ciencia», que impactó en unas 8.000 personas que gestaron una comunidad en torno a la divulgación científica.
Museo de Ciencias Naturales: qué es la campaña de padrinazgo
La campaña de patrocinio consiste en un aporte dinerario mensual por parte de la empresa interesada y en contraprestación, el museo ofrece diversas alternativas como espacios de visibilidad por publicidad, beneficios fiscales, responsabilidad social empresaria e impacto social.
–Beneficios fiscales: las empresas que realizan este tipo de aportes, pueden deducir sus donaciones, de sus ingresos netos del año fiscal antes de calcular los impuestos. Esto puede resultar en importantes ahorros fiscales.

-Responsabilidad Social Empresaria: la firma puede cumplir con sus obligaciones de responsabilidad social y contribuir al desarrollo de la comunidad.
-Visibilidad y reconocimiento: participar en campañas publicitarias de la fundación es una estrategia que incrementa el conocimiento de la marca y fomenta la lealtad de clientes y abre nuevas oportunidades comerciales. Ofrecen una amplia gama de opciones publicitarias.
-Impacto social: la participación de una empresa en este tipo de campañas de patrocinio genera un impacto social significativo, al apoyar proyectos e iniciativas que abordan cuestiones sociales, ambientales o culturales.
Museo de Ciencias Naturales: requisitos para ser «padrinos»
Actualmente hay cuatro empresas que apadrinan, pero está abierta la inscripción para quienes quieran sumarse. Pueden ser compañías de cualquier rubro, sin límites geográficos, que compartan los valores de conservación, sostenibilidad y compromiso con el desarrollo social y ambiental.
Los interesadas pueden contactarse directamente con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales (FPCN) o el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) a través de los siguientes canales celular 298-4253998 o al mail fundacion@museopatagonico.org.
Comentarios