El paso Samoré, complicado por la nieve y está intransitable

Desde Vialidad Nacional aseguran que el lado argentino está despejado, pero desde Chile solicitaron que el tránsito de vehículos no se habilite.  

Vialidad Nacional informó esta tarde que el Paso Internacional Cardenal Samoré – que une a la Argentina con Chile – ya se encuentra despejado de nieve y de hielo, pero que el tránsito todavía no será habilitado por las condiciones que ofrece el lado chileno.

La prohibición de circulación, había comenzado este lunes y debió ser extendida hoy, ante la solicitud de la Coordinación de Chile por las «intensas nevadas y formación de hielo», según difundió el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

El paso Cardenal Samoré es de gran importancia comercial, dado que su tráfico es principalmente de camiones que trasladan mercadería desde el norte y centro de Chile, hacia los puntos más australes, pasando por ciudades argentinas como Bariloche, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, entre otras.

Por su parte, el Paso Internacional Pino Hachado, se encuentra totalmente habilitado para el tránsito de vehículos livianos y pesados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios