Empapelaron la EPET 7 para visibilizar sus reclamos durante las elecciones 2023 en Neuquén

Tras enterarse que el edificio será utilizado para las elecciones, la comunidad educativa inició una intervención para visibilizar los reclamos que realizan desde hace un año. "Llegamos a un punto y nivel de hartazgo bastante importante", señaló uno de los profesores.

La comunidad educativa de la Epet 7 de Neuquén continúa con sus reclamos por la condiciones edilicias que no le permiten asistir a clases. Luego de enterarse que el edificio se utilizará para las elecciones 2023, decidieron empapelar el establecimiento exigiendo respuestas y solución a sus problemas.


Los estudiantes matriculados en la EPET7 de Progreso están sin clases como medida de fuerza debido a los reclamos que plantearon al Consejo Provincial de Educación(CPE): habilitación de nuevos sanitarios, mejorar la seguridad en los talleres y ampliación de aulas. Sin embargo la indignación y el enojo aumentó cuando se enteraron que pese a las fallas edilicias, el lugar será utilizado este domingo para las elecciones 2023.

En comunicación con RIO NEGRO el profesor del Epet 7, Andrés Navarrete, explicó que el reclamo se está llevando a cabo desde hace un año por distintos problemas que terminaron con que actualmente no se pueda utilizar el edificio. En este sentido expresó que hicieron varias actividades para reclamar desde movilizaciones a Educación, hablar con los medios y abrazos simbólicos para visibilizar el problema que los aqueja, sin embargo hasta el momento están en la espera.

«Llegamos a un punto y nivel de hartazgo bastante importante», manifestó el profesor y agregó «nos parece interesante y contradictorio como una escuela que no esta habilitada, porque asi nos dijeron, va a estar habilitada para las elecciones del domingo».

En ese marco es que decidieron tomar la medida de llenar todo el edificio con carteles realizados por las docentes y hacer «una intervención artística», visibilizando el problema desde otro punto de vista. «Nos pareció pertinente en este contexto de elecciones, donde hay mucho dinero utilizado para las elecciones mientras las escuelas se están viniendo abajo», sostuvo.

Navarrete indicó que asumen que el día de las elecciones, los carteles serán quitados del lugar, pero sostuvo que no dejarán de hacer la intervención, porque esperan que de alguna forma el mensaje llegue a las autoridades correspondientes. «La verdad es que las condiciones para enseñar y aprender, no están dadas y la sociedad debe saber cómo estamos en las escuelas», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios