Empleados de comercio de Neuquén adhieren al paro general de la CGT y se suman a la marcha de los jubilados
Se siguen sumando gremios para las medidas de este 9 y 10 de abril.
El paro general convocado por la CGT para este 10 de abril sigue sumando gremios en Neuquén. Este sábado, el Centro de Empleado de Comercios informó que adhiere a la medida y anunció que se sumará a la marcha de los jubilados de este miércoles.
«Desde el CEC nos movilizamos y paramos en defensa de los jubilados y en defensa de los trabajadores», indicaron y aclararon que también adhiere la federación FAECYS.
A través de un comunicado, desde el sindicato rechazaron el ajuste contra los jubilados y los distintos actos de represión que se registraron en el Congreso de la Nación en las distintas protestas.
«Rechazamos también el ataque y el ajuste que se lleva adelante contra los trabajadores, que ven afectados sus salarios con los incesantes incrementos tarifarios, de transporte y combustible. Cada día que pasa vemos que el salario no alcanza y que la actividad privada siente el impacto de la crisis«, agregaron.
Con respecto al nivel de adherencia para este jueves, desde el gremio señalaron que corresponde a la decisión de cada trabajador si para o no, por lo que no está estimado que tan afectado estará la atención al público en el sector comercial en Neuquén.
Marcha de los jubilados y paro general de la CGT en Neuquén
Con respecto a la marcha de los jubilados, desde el Centro de Empleado de Comercios convocaron a concentrarse en el monumento a San Martín el próximo miércoles 9 de abril a partir de las 17.
Rechazamos el ataque a las organizaciones sindicales. Somos un sindicato que defiende a las y los trabajadores mercantiles y estamos convencidos de que la organización colectiva y gremial es el camino para poder estar mejor.
El Centro de Empleado de Comercio es un nuevo gremio que anuncia su adhesión al paro, como así también el resto de los sindicatos que componen la Delegación Regional Neuquén de la CGT.
La última organización gremial que había informado su adhesión a la convocatoria había sido ATEN, por lo que las clases también se verán afectadas este 10 de abril.
Asimismo, desde La Fraternidad informaron a Diario RÍO NEGRO que adherirán al paro convocado por la CGT, por lo que el servicio del Tren del Valle no funcionará. De esta manera quedará afectado todo el tramo desde Plottier hasta Cipolletti.
Por su parte, el sindicato de los controladores aéreos (ATEPSA) también se sumó al paro general, por lo que no habrá vuelos comerciales a nivel nacional durante ese día. En Neuquén, hay aeropuertos en la capital y Chapelco en donde salen vuelos comerciales. De la misma manera en Río Negro, en Bariloche y Viedma. Es por eso que, se recomienda a los pasajeros mantenerse informados.
Mientras tanto, aún no hay novedades de qué hará la UTA, por lo que se desconoce cómo funcionarán los colectivos el jueves.
Comentarios