Encuestarán a comerciantes para evaluar situaciones de inseguridad en Regina

La iniciativa la llevarán a cabo estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Informaron quiénes serán los encuestadores para prevenir fraudes.

Los constantes hechos de inseguridad continúan generando temor entre comerciantes y vecinos de Villa Regina quienes exigen medidas de prevención. Ante esto, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizarán una encuesta a comerciantes para evaluar las situaciones de inseguridad y así «conocer el problema de fondo».

La iniciativa es impulsada por estudiantes de Criminología de la UNRN en conjunto con el Consejo de Seguridad y la Cámara de Comercio Industria y Producción de Villa Regina. Se trata de una encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad orientada a pequeños y medianos comercios de la ciudad.

Según informaron la encuesta ha sido aplicada anualmente hasta el año 2018 en Cipolletti y dada su efectividad decidieron retomarla en Regina. El objetivo es hacer una recolección, procesamiento y análisis de datos sobre la percepción de inseguridad del delito en la población y la victimización real.

Patricia Lascialanda es supervisora del Consejo de Seguridad de Villa Regina, dialogó con Diario RÍO NEGRO y explicó que las respuestas a la encuestas serán anónimas ya que están protegidas bajo la Ley de confidencialidad. «El objetivo es identificar cuál es la situación de los comerciantes distribuidos en los distintos ambientes geográficos de Regina«, señaló y agregó que una vez que se finalice la encuesta, se hará un informe para presentar a la ciudadanía.

Por su parte desde la Cámara de Comercio Industria y Producción detallaron que son una serie de preguntas que se les hará al comerciante de manera que las respuestas puedan servir para un diagnóstico que apunte a detectar el problema de fondo. Resaltaron que lo importante es que los comerciantes puedan contestar la encuesta y aseguraron que nadie brindará un dato personal de quién respondió.

Asimismo Lascialanda indicó que serán ocho las personas que estarán recorriendo los distintos comercios de la ciudad: Camila Morales Clozza (42.402.260), Jenifer Coraima Escanta Rodriguez (95.989.628), Martin Emanuel Henriquez (40.778.982), Agustina Belen Nuñez (44.121.895), Mariel Aldana Romero (44.090.641), Malena Ayelen Simlesa (41.957.372), Jesica Silvana Taborda (41.033.944), y Gustavo Miranda (34.439.245).

«El hecho de compartir los nombres y apellidos es para que el comerciante pueda tenerlo en cuenta y evitar problemas», aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios