Violencia de género en Regina: su expareja la encerró e intentó prenderla fuego junto a la casa

El grave hecho ocurrió el martes 21 en el barrio 25 de Mayo.  La mujer logró salvarse gracias a que los vecinos escucharon su pedido de auxilio.

Un grave hecho de violencia de género se registró el martes 21 en la ciudad de Villa Regina cuando una mujer denunció que su expareja la encerró en su vivienda e intentó quemarla junto a la casa. Fuentes judiciales informaron que la causa está siendo investigada y el hombre fue detenido minutos después de lo ocurrido.

La situación de violencia de género ocurrió el martes en el barrio 25 de Mayo, en una vivienda ubicada sobre calle Aluminé con el alerta de incendio por el cual tuvo que arribar personal de Bomberos Voluntarios. Sin embargo luego se supo por averiguaciones de personal policial, que el siniestro había sido provocado por un hombre que resultó ser la expareja de la propietaria.

Fuentes policiales informaron que la víctima del hecho relató que su expareja había llegado a la vivienda cuando se encontraba sola y tras ingresar, comenzó a agredirla provocándole varias heridas punzantes en el rostro, cuello y pecho. El momento se tornó más violento cuando el agresor la encerró y prendió fuego la casa con aparente motivo de quemarla, para luego darse a la fuga.

La mujer aún encerrada y con el riesgo de quemarse se acercó a una de las ventanas donde comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos. Luego de varios minutos, logró ser socorrida por su hija menor de 15 años y algunos vecinos que pudieron escucharla.

Personal policial informó que cuando llegaron la mujer estaba en la casa de una vecina, aún estado de shock por lo vivido, y tras ver que presentaba heridas, tuvo que ser trasladada al hospital local. Allí recibió asistencia por sus heridas punzantes, algunas quemaduras y el humo inhalado.

Tras la declaración de la mujer se comenzó la búsqueda del hombre a quien lograron ubicar pocos minutos después en un sector cercano, donde fue detenido y luego derivado al hospital ya que presentaba varias heridas de quemadura de segundo y tercer grado.

Esta mañana, fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la mujer víctima de violencia de género fue dada de alta y ya realizó la denuncia oficial por la cual tomó intervención la Fiscalía en pos de realizar la investigación correspondiente del caso. En cuanto al agresor, señalaron que este aún se encuentra internado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios