Enojo de los vecinos con Omar Gutiérrez por ir al pueblo de los sismos sin avisar

Los vecinos de Sauzal Bonito pidieron su presencia y la del líder petrolero Rucci, pero no tuvieron respuestas. Hoy se enteraron por el boca a boca que el gobernador estaba en la localidad.

La visita de Omar Gutiérrez a Sauzal Bonito generó el enojo de los vecinos. El pueblo que se caracteriza por denunciar los sismos que se sienten en Vaca Muerta venía pidiendo la visita del gobernador de Neuquén y la del líder petrolero Marcelo Rucci, pero sin suerte. Sin embargo, por el boca a boca, se enteraron que el mandatario se encontraba en la localidad.

A primera hora de la tarde, uno de los vecinos vio al gobernador y le pidió a los demás que se acercaran para poder contarles su situación. Describió que Gutiérrez estaba acompañado por su equipo y por el presidente de la comisión de fomento, Fernando Wircaleo.

Minutos después, fue una vecina la que comentó que le había relatado al gobernador los problemas que sufren por los sismos y la nota que habían llevado, pero que «no le dio mucha importancia». La nota a la que hace referencia es la que redactaron luego de la última seguidilla de temblores, que comenzó a mediados de abril y finalizó a comienzos de mayo.

Los mismos vecinos contaron que uno de ellos viajó especialmente a Neuquén capital, pero en Casa de Gobierno no le recibieron la nota y le indicaron que debía enviarla por mail. Superados algunos obstáculos más, recién el viernes pasado pudieron entregarla.

Mientras esperaban una respuesta, tuvieron reuniones con el grupo de abogados de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), que presentó un amparo para frenar nuevas tareas de hidrofractura, y con el obispado, hasta la novedad de la visita del gobernador.

Según sus propias redes sociales, Gutiérrez viajó a Huincul (muy cercano a Sauzal Bonito) para participar de la Expo Vocacional. Los vecinos que lo vieron creen que «solo fue por las casas», en referencia a las viviendas antisísmicas que el gobierno proyectó como parte del plan de contingencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios