Marcharon las escuelas técnicas en Roca: «Basta de recortes», dijeron contra la quita de contenidos
Los estudiantes se congregaron minutos antes de las 18, en plaza San Martín. "¡Quiero mi título técnico!" expresaron a través de las pancartas.
Las escuelas técnicas de Río Negro comenzaron una nueva semana de manifestaciones para pedir la derogación total de la resolución 6488/24 del Ministerio de Educación de la provincia. Este viernes, desde la 18, los estudiantes llevaron a cabo una manifestación en la plaza San Martín de General Roca. «Sin técnica no hay industria. Sin industria no hay país», rezaba una de las pancartas. Los detalles.


El pasado lunes 1 de abril también se realizó una protesta en Allen. Estudiantes y personas vinculadas a las escuelas técnicas marcharon a la delegación del Consejo de Educación. Asimismo, a las 19 hubo una concentración en el CET 2 de Bariloche, mientras que a la misma hora pero en la plaza María Elena Walsh de Fernández Oro habrá otra concentración; y para este viernes 4 de abril a las 18 estaba prevista una protesta en la plaza San Martín de Roca.


En total son 38 las escuelas técnicas de la provincia piden la derogación total de la normativa. Una serie de ítems de la resolución 6488/24 fueron suspendidos durante un cuatrimestre.
Qué rechazan las escuelas técnicas de Río Negro de la resolución de Educación
La oposición a la resolución Resolución 6488/24 se basa en que «habrá recorte de contenidos ya que con los espacios de consolidación y acreditación se darán repasos constantes, no podrán darse todos los contenidos».

También se plantea que el aprendizaje se verá interrumpido por las instancias mensuales de acreditación, y todos los meses se tomaran exámenes, interrumpiendo tiempos de clases para consultas y evaluaciones.

Se advierte además de que se producirá una superpoblación de aulas y talleres por las instancias de acreditación antes mencionadas y el recurso de talleres.

Según los opositores a la normativa, los docentes perderán el seguimiento de los estudiantes por las múltiples tareas que deben realizar; y las calificaciones «cualitativas» derivarán en un nuevo boletín «complejo y engañoso» ya que es de difícil de comprensión por no contar con nota numérica.
Comentarios