Evacuaron un colegio de Bariloche porque un estudiante llevó una supuesta granada

El incidente ocurrió este mediodía de martes en la ESRN 138, que está ubicada en la zona este de la ciudad. LA PSA retiró el artefacto sospechoso.

Por un operativo de seguridad se dispuso este mediodía de martes la evacuación preventiva de los estudiantes, docentes y directivos del ESRN 138 de Bariloche. El procedimiento se activó porque un alumno tenía una supuesta granada, lo que alertó a las autoridades del establecimiento de nivel secundario.

Así lo comunicó la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz. Dijo que la información que habían recibido indicaba que un alumno había llevado una granada a la escuela, lo que obligó a poner en funcionamiento el operativo de prevención.

Comentó que el procedimiento se activó alrededor de las 12 y se ordenó la evacuación total de las personas del colegio para que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudiera trabajar en el edificio y levantar el artefacto sospechoso. La evacuación se hizo bajo una lluvia torrencial.

Díaz relató que habían tomado conocimiento por una comunicación de la directora del ESRN 138, que está ubicado en la calle San Salvador al 300, en la zon este de esta ciudad.

La subsecretaria de Protección Civil señaló que la información preliminar indicaba que el estudiante había llevado el artefacto sospechoso desde su casa. Se excusó de brindar más datos, porque explicó que intervino la justicia federal.

Díaz aseveró que a partir de que recibieron el llamado sobre la situación en ese colegio, avisaron a la PSA, al juzgado federal de Bariloche, a Bombero Voluntarios y a la Policía de Río Negro, que se encargó de custodiar el perímetro de la escuela.

La funcionaria señaló que desconocía por el momento las características de la presunta granada. Dijo que el personal de la PSA se llevó minutos después del mediodía el artefacto del colegio.

RÍO NEGRO intentó comunicarse con directivos del colegio, pero nadie atendió los llamados. Fuentes del Ministerio Público Fiscal local comentaron que habían recibido una llamada que alertaba sobre la situación, pero el mensaje informaba que se trataba de una granada de juguete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios