Falta de agua en el centro de Neuquén: las zonas afectadas este sábado y las tareas para normalizar el servicio

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) explicaron cómo avanzaron los trabajos este 5 de abril.

La rotura de una cañería en calle Salta y Sargento Cabral ocasionó que desde ayer no haya servicio de agua en sectores de la zona centro de Neuquén. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) comunicó que con las tareas que se realizaron en las últimas horas se disminuyó «la afectación del servicio».

El EPAS informó que se realizó maniobras de válvulas para regular presiones y sólo afectar las dos manzanas donde se estaba ejecutando la obra que afectó las cañerías. Marcaron que no hubo «mayores consecuencias en el suministro domiciliarios para la zona oeste de la capital».

En el mensaje señaló que la empresa que generó el inconveniente trabaja para un desarrollo particular construyendo la obra “Torre Vitruvio». Dijeron que no está vinculada con la Cooperativa CALF.

«La empresa particular que generó el inconveniente había sido notificada por correo electrónico en horas de la mañana del viernes de que no debía intervenir la red sin permiso, y los responsables continuaron con los trabajos desatendiendo esta exigencia. Ante esta situación, desde EPAS se procedió a realizar una notificación formal en el lugar, indicando que debían detener de inmediato la obra hasta tanto se cumpliera con los requerimientos técnicos y administrativos establecidos», finalizó el comunicado.

Qué dijo CALF de la rotura de una cañería que generó falta de agua


Desde CALF afirmaron este sábado que por las tareas de excavación llevadas adelante por “Somos Obras SRL”, a cargo de la obra de infraestructura al edificio se «produjo la rotura de un conducto de agua del EPAS, lo que generó una gran pérdida de agua y la aparición de un socavón en el sector».

Explicaron que esto comprometió la estabilidad de una columna de hormigón correspondiente a una línea de Media Tensión de CALF, lo que generó una situación de riesgo eléctrico. «Personal de la guardia de CALF acudió de inmediato al lugar a las 19:00 horas y realizó un corte de emergencia en el servicio eléctrico, logrando reparar los daños hacia las 23:30. Las tareas de reparación finalizaron alrededor de las 02:00 de la madrugada del sábado 5», describieron.