Familias en lucha por el retorno de directivos acusados de «abuso de poder» en una escuela de Roca

Familias de la escuela N°66 del barrio J.J Gómez buscan juntar firmas para manifestar la permanencia de docentes porque aseguran que el equipo directivo quiere echarlas al regresar de su licencia.

La escuela N°66 de Roca se convierte una vez más en el centro de atención por fuertes polémicas y acusaciones que apuntan a un equipo directivo que actualmente se encuentra de licencia. Familias aseguran que su licencia se está por terminar y temen que al regresar, las docentes que ocuparon ese lugar, sean echadas.

«Debemos estar en alerta», inicia el mensaje que comenzaron a difundir por medio de grupo de Whatsapp de las familias. Con ello informaron que el equipo directivo que se tomó meses con certificado «para no hacerse cargo de lo que estaba pasando en su gestión», estaba por terminar su licencia y regresarían a la escuela con intenciones de «desplazar al actual equipo en función».

Esto generó malestar en la comunidad quienes señalan que «desde que el equipo anterior se fue, las cosas mejoraron notablemente» para los estudiantes.

Alejandra, una madre de la escuela 66 explicó a Diario RÍO NEGRO que todo comenzó a mitad de año cuando se desataron varias situaciones de violencia con estudiantes donde el equipo directivo que se encontraba en función se notaba «ausente y no se responsabilizaba» de lo que sucedía.

En paralelo surgieron acusaciones polémicas hacia los directivos por «abuso de poder» y otras irregularidades dentro de la escuela, tras esto tanto el director como la vicedirectora se tomaron licencia dejando libre su cargo por lo cual un grupo de docente tuvo que tomar la dirección de la institución. «Con ellas se comenzó a notar varios cambios, hubo más límite y las cosas mejoraron», indicó la madre y agregó: «la gestión anterior se retiró con certificado psiquiátrico para no hacerse cargo de lo que pasaba».

Si bien al principio se desconocía hasta cuando era la licencia, la madre señaló que ahora se enteraron de que la misma se cumple el 20 de diciembre lo cual implicaría que los directivos regresen a ocupar sus puestos, pero las familias se niegan a esta reincorporación. «Esta gente que quiere volver se estaría reincorporando el 20 y quieren sacar al directivo actual, pero no solo de la dirección, directamente de la escuela sin darle las opción de regresar al puesto que tenían como docentes», indicó Alejandra.

Ante esta situación varias madres decidieron realizar una nota y juntar firmas para presentar a Educación exigiendo la permanencia de las docentes en la institución y «manifestar disconformidad ante la inminente vuelta de quienes no han sabido manejar situaciones público conocimiento».

Detallaron que a partir del jueves 7 van a dejar una nota en la comisaría de J.J Gómez y en la escuela para que todas las familias puedan acercarse a firmar: «Sabemos de buena fuente que ese hombre fue a Supervisión y empezó a ensuciar a los directivos que están ahora, busca sacarlos de la escuela y nosotros no queremos eso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios