Manifestación contra la violencia entre adolescentes en Roca: «Nuestros niños corren peligro y nadie hace nada»

La convocatoria tuvo lugar esta mañana frente al edificio municipal. Exigen mayor seguridad en las calles y justicia por el adolescente que fue golpeado y apuñalado por un grupo de jóvenes, el 20 de julio.

La convocatoria fue realizada por los padres de un adolescente que se encuentra en recuperación tras ser apuñalado el 20 de julio por otros jóvenes, en una pelea en Roca. La manifestación fue realizada esta mañana frente a la Municipalidad donde padres y madres firmaron un petitorio exigiendo mayor seguridad.

La preocupación por los hechos de violencia entre adolescentes convocó a padres de Roca a manifestarse este martes a las 10 en la plaza Belgrano. La medida se tomó luego de que se hiciera publico el caso de Miguel, un adolescente que fue apuñalado cuando se encontraba con sus amigos sobre la calle Belgrano y Usina, festejando el Día del Amigo.

La madre de la victima, Judith, detalló que esa tarde su hijo iba caminando cuando accidentalmente chocó con un grupo de jóvenes y estos de forma inmediata «lo invitaron a pelear«. Judith asegura que hay un video donde se puede observar que el joven no quiso pelear, «por eso le dieron una apuñalada y lo golpearon entre varios».

«Lo atacaron sin piedad. Eran seis personas que lo tenían en el piso y lo estaban pateando. El amigo quiso defender a mi hijo, pero no pudo», relató Judith. Agregó que como resultado su hijo tuvo que ser traslado al hospital para recibir asistencia y hoy se está recuperando de a poco.

Por su parte explicó que su indignación fue mayor cuando al realizar la denuncia, «efectivos policiales no le dieron la importancia que debía», por esto dieron inicio a un proceso legal para exigir justicia.

La madre del joven apuñalado pidió justicia por su hijo. Foto: Juan Thomes

«La convocatoria es para que se haga justicia y que se haga algo para que estos jóvenes no sigan lastimando porque siguen lastimando a los chicos en los barrios», puntualizó la madre denunciante y señaló que además, buscan concientizar para que no sucedan hechos similares.

Los padres autoconvocados manifestaron que los hechos de peleas entre adolescentes se repiten de forma periódica y les preocupa la seguridad de las victimas que suelen terminar golpeados de gravedad. Sostienen que es necesario que las autoridades resuelvan cómo lograr mayor seguridad no solo en las calles también en las escuelas, donde los jóvenes pelean regularmente.

«Nuestros niños corren peligro de ser lastimados por otros y nadie hace nada», criticaron.


¿Cómo continúa el caso del joven apuñalado?

El padre de Miguel, el adolescente agredido para el Día del Amigo, informó que esta mañana se acercó al Juzgado de Roca para continuar con el proceso legal por todo lo sucedido.

En este sentido indicó que hasta el momento los padres de los agresores no se acercaron a dialogar lo que para él «deja en evidencia que no le interesa la vida de sus hijos y de los adolescentes». Por ello como padre quiso visibilizar el hecho para repudiar los actos de violencia.

Detalló que se hizo presente en la Fiscalía para pedir intervención y exigir que se tomen las cámaras de seguridad del sector donde se pueda observar la agresión que vinculan a su hijo ya que sostiene que desde la comisaría le señalaron a Miguel como agresor. «Yo pienso que esas pruebas van a dejar en evidencia que mi hijo no estaba en esa agresión, como hablaba la policía de la Comisaría de 31, que quería desviar la investigación», puntualizó.

Además agregó que se reunió con la intendenta María Emilia Soria, para tomar cartas en el asunto y espera que su denuncia llegue a la Ministra de Seguridad, ya que apuntan contra los efectivos de la policía por «no accionar como corresponde para que mi hijo no esté en esta situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios